Campaña de temporada

TU COMES LO QUE QUIERES. ELLOS DEPENDEN DE TI.
( Clínicas veterinarias Vetersalud )

Abril 2016
Alimentacion de mascotas

La alimentación adecuada es uno de los pilares de la Medicina Preventiva. Cuando hablamos de alimentación adecuada nos referimos a los alimentos superpremium, que añaden a una alimentación básica todos aquellos componentes que la ciencia conoce para mejorar la salud de las mascotas. Durante los meses de abril y mayo en Vetersalud te asesoraremos sobre la mejor nutrición que debes proporcionarles a tus fieles amigos.

Los piensos superpremium aportan a los animales de compañía todos aquellos componentes que según los datos que indican las investigaciones sirven para mejorar la calidad de vida de la mascota.

¿ Cuáles son las características de un pienso superpremium ?

A la hora de escoger la alimentación con un pienso superpremium pensamos en la mejor calidad y que además ofrezca un cuidado de la salud de la mascota de cara al futuro. Además, los piensos de gama alta son más palatables, es decir con mayor aceptación al consumo por parte del animal, que los piensos más baratos. La palatabilidad suele ir unida a la utilización de proteína fresca de alta calidad.

Por otra parte, la formulación de los piensos superpremium y los componentes que lo forman es de mayor calidad que en las gamas más bajas. Aportan carne fresca en lugar de subproductos. La mayor calidad de las materias primas mejora la digestión, la cantidad de nutrientes absorbidos con menor trabajo para hígado y riñón y la menor cantidad de residuo resultante.

¿ Cómo mejora la digestión de mi mascota ?

Todos los piensos superpremium tienen características que facilitan la digestión y el mejor aprovechamiento de los nutrientes por parte de los perros y gatos. Se agrega la cantidad y el tipo de fibra adecuados mejorando la calidad de las heces y contribuyendo a mantener la regularidad y la salud intestinal. La inclusión de fibra como la pulpa de remolacha y los fructooligosacáridos (FOS) en la dieta contribuye a una digestión óptima, mejora el mecanismo inmunitario y contribuyen a una excelente absorción de nutrientes y a que las deposiciones sean sólidas.

¿ Cómo un pienso superpremium cuida a mi mascota ?

En primer lugar, este tipo de alimentación ayuda a tener en óptimo estado la piel y el pelo. Las proteínas que se encuentran en alimentos tales como el pollo, el cordero, el pescado y los huevos proporcionan aminoácidos esenciales que permiten mantener una estructura saludable para el desarrollo de su actividad.

Ingredientes tales como los ácidos grasos omega 6 y omega 3 estimulan la producción de estos aceites y ceras y contribuyen a proteger la integridad de los tejidos y las membranas, en beneficio del estado general de la piel y el pelo. Además los ácidos grasos omega poseen propiedades antiinflamatorias, con un efecto potencialmente beneficioso en la salud de las articulaciones y músculos.

Por otra parte, el pienso superpremium permite a mantener a diario los mecanismos naturales de defensa. Para ayudarlo se complementa el pienso con antioxidantes importantes, como la vitamina E, para reforzar sus mecanismos naturales de defensa.

Por último, los perros acumulan en la superficie de los dientes residuos que pueden atraer a bacterias que forman la placa. La acción inmediata del alimento durante la masticación consiste en barrer los depósitos de placa bacteriana presentes en los dientes. Al mismo tiempo, se liberan minerales especiales que se adhieren a la superficie de los dientes formando una barrera temporal que contribuye a evitar el depósito de materiales sobre los dientes, incluso después de las comidas.

Consulta de nutrición de mascotas en Vetersalud

Si quieres saber más sobre el pienso más adecuado para tu mascota pregunta en tu centro veterinario Vetersalud.

Pregunta en tu Centro veterinario Vetersalud.

Quiero ver mi Clínica Veterinaria + cercana


» Infórmate también de las anteriores portadas de Vetersalud:

 

Volver arriba
Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]