Campaña de temporada

Plan antiparasitario a su medida
( Clínicas veterinarias Vetersalud )

Junio 2017

Comparte el cariño con tu mascota, pero no los parásitos

Plan antiparasitario a su medida

Con la llegada del verano son muchos los propietarios que se preocupan por su mascota para que este perfectamente protegida frente a parásitos externos.

¿Cuál es el mejor antiparasitario para la mascota?

La verdad es que no existe antiparasitario que sea realmente efectivo para todo, que se adapte perfectamente a las necesidades de la mascota. La realidad es que en la mayoría de las ocasiones tenemos que utilizar la combinación de varios de ellos, porque esto depende de muchos factores como: la especie, edad, tamaño del animal, peso, condición corporal, salud, y sobre todo el tipo de vida que lleve.

También es importante conocer donde pasa las vacaciones el animal, si viaja, si va a una residencia… ya que determinados parásitos tiene mayor prevalencia en un área u otra de España/ (debido a la diversidad del clima de nuestro país), en el norte de España, predominan fundamentalmente las pulgas, sin embargo en la zona centro las garrapatas suponen un auténtico problema. Por otro lado enfermedades como la Leishmania y la Filaria como consecuencia del cambio climático se están extendiendo a zonas de España, donde antes no era habitual encontrarlas.

Presentaciones de los antiparasitarios:

  • Collares: Tienen duración variable según el principio activo que lleven, los hay que duran de 4 a 6 meses y hay otros que tienen una duración de hasta 8 meses. Su mecanismo de acción se produce por contacto directo con la piel, el producto antiparasitario se va desprendiendo progresivamente pero hay que tener especial cuidado porque algunos pueden dar reacciones importantes o ser tóxicos en determinadas razas de perro. También hay que tener especial cuidado cuando tenemos varios animales juntos porque a veces jugando pueden morder el collar con la consiguiente intoxicación. Si tenemos niños pequeños hay que tener cuidado que no toquen los collares, pueden chuparse la mano e intoxicarse.
  • Pipetas: Se ponen en una determinada zona de la piel , normalmente en la cruz, entre las dos escapulas . Hay una gran variedad de pipetas, con una gran variación de principios activos. Con algunas no se puede bañar a la mascota, Algunas necesitan que piquen los parásitos para matarlos, otras evitan la picadura... La mayoría son de aplicación mensual, aunque ahora hay algunas de aplicación trimestres (gatos). Cuidado con las pipetas que algunas no se pueden utilizar en gatos  y pueden ser mortales.
  • Comprimidos: son de uso en perros, las hay de duración de un mes o de tres meses,  cubren pulgas y garrapatas, y son muy efectivos.
  • GATOS:  En los gatos hacemos un apunte, ya que esta especie son muy sensibles a los antiparasitarios, no debe utilizarse el mismo producto que en un perro, sobre todo los que tengan peregrina en su composición. Consulta siempre a tu veterinario antes de administrar un antiparasitario a tu gato.
  • CONEJOS, HURONES: Debes consultar con tu veterinario que productos debes de utilizar, casi todos los productos son para perro y gato, tu veterinario te va a indicar como proteger de parásitos a tu mascota.

En resumen, cada especie es distinta y cada animal según su estilo de vida necesitará un antiparasitario distinto. Por todo ello, Vetersalud, pone al alcance de los propietarios un programa antiparasitario a la medida de tu mascota, es el "Programa Preventivo Antiparasitario", que puedes contratar en tu Centro Vetersalud para todo el año, es un programa individual y adaptado al tipo de vida de tu mascota... Asesórate para asegurar su salud y la tuya.

Pregunta en tu Centro veterinario Vetersalud.

Quiero ver mi Clínica Veterinaria + cercana


» Infórmate también de las anteriores portadas de Vetersalud:

 

Volver arriba
Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]