Campaña de temporada

Campaña de Prevención de la Filariosis (gusano del corazón)
( Clínicas veterinarias Vetersalud )

Abril 2017
Campaña de Prevención de la Filariosis

¿ Qué es la filariosis ?

La filariosis es una enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito específico que hasta ahora habitaba principalmente en zonas de la costa este y sur de España. Por eso la prevención frente a la enfermedad se dirigía a los perros que viajaban a esas zonas de España o residían allí.

Sin embargo, actualmente se sabe que la expansión de la enfermedad es un hecho por toda España y que el mosquito aguanta casi todo el año activo a pesar del frío del invierno. Además ya hay casos diagnosticados no sólo en perros, como se pensaba hasta hace poco, sino también en gatos y hurones.

¿ Cual es el tratamiento y el diagnóstico de la filariosis ?

Una vez pica el mosquito, transmite un parásito a la mascota que tras una serie de desarrollos internos acaba formando un gusano de hasta 30 cm que se aloja dentro del corazón. El tratamiento es complejo y peligroso, por eso es tan importante prevenirla y evitarla.

La filariosis se diagnostica con un sencillo análisis de sangre que se realiza en la consulta veterinaria y el resultado es rápido. Una vez diagnosticada la enfermedad se aplica el tratamiento más adecuado.

Después que la mascota esté libre de filarias hay que mantener la protección para evitar que aunque le pique el mosquito los gusanos no lleguen al corazón.

Pregunta en tu Centro veterinario Vetersalud.

Quiero ver mi Clínica Veterinaria + cercana

» Infórmate también de las anteriores portadas de Vetersalud:

Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]