Campaña de Filariosis (gusano del corazón)

Porque tú te cuidas, cuida también el corazón de tu mascota
( Clínicas veterinarias Vetersalud )

Marzo 2018
Campaña de Prevención de la Filariosis

El cuidado del corazón de tu mascota es nuestra prioridad. Por eso en este mes desarrollamos la prevención frente a la Filariosis, también conocida como enfermedad del gusano del corazón o enfermedad del mosquito de la playa.

Esta enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito determinado que hasta ahora habitaba principalmente en zonas de la costa este y sur de España. Actualmente se sabe que la expansión de la enfermedad es un hecho por toda España y que el mosquito aguanta casi todo el año activo a pesar del frío del invierno.

El proceso de la Filariosis comienza con la picadura el mosquito, luego transmite un parásito a la mascota que tras una serie de desarrollos internos acaba formando un gusano de hasta 30 cm que se aloja dentro del corazón. El tratamiento es complejo y peligroso, por eso es tan importante prevenirla y evitarla.

Esta enfermedad se detecta principalmente en perros, pero afecta también a gatos y hurones Por estos motivos, te animamos a que vengas a preguntarnos por la mejor prevención frente a la Filariosis para tu mascota.

Existen varias opciones:

• La aplicación de un tratamiento inyectado una vez al año, lo cual nos da la tranquilidad de que evitamos la enfermedad estemos donde estemos y en la época del año que sea.
  • La aplicación de tratamientos preventivos mensuales, opción elegida para las mascotas que viven en zonas de muy baja influencia de la enfermedad y solo previenen en los desplazamientos a zonas de riesgo.

Consulta en veterinario-vetersalud.com tu clínica Vetersalud más cercana sobre la Campaña de Prevención de la Filariosis de tu mascota y no dudes en llamarnos para pedir cita.

Pregunta en tu Centro veterinario Vetersalud.

Quiero ver mi Clínica Veterinaria + cercana

» Infórmate también de las anteriores portadas de Vetersalud:

Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]