Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Concha y su amor por los animales

(07/08/2014)

BUENOS DÍAS CONCHA, NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON NOSOTROS Y NUESTROS LECTORES LA HISTORIA DE TUS ANIMALES.

 

  • Cuéntanos de donde te viene ese gran amor por los animales.

Lo primero que quería era enviar un saludo a todos los amigos de VETERSALUD.

Desde pequeñita siempre mi familia me ha enseñado a cuidar de los animales, los principios fundamentales que adquirí eran el amor y el respeto hacia ellos. Una buena base en la educación es importantísima para saber valorarlos y yo personalmente tengo la oportunidad de compartir mi vida y mi corazón con ellos.

  • ¿Quiénes conviven en casa y forman tu familia peluda?

Mi familia peluda la componen, mis Yorkshires o “Yorkis” como los llamo de manera cariñosa, Misha y Alvar que cumplen 6 años y Thor que cumple 4 años.

Petite, una perrita teckel que este año hace 4 años.

Y mis gatitos, Belle, que tiene 3 años y Lolo y Miki que en marzo hacen 1 añito.

  • ¿Sabemos que cada uno debe tener una historia muy especial, pero cual destacarías por ser diferente?

Me pides una cosa muy difícil, porque cada animalito tiene su historia y son para mí muy especiales. Pero si tengo que destacar una, sería la de Petite.

Quería adoptar un perrito y no sabía cómo hacerlo, pero gracias a una compañera y amiga, me llevó a la protectora con la que colaboraba, se llama “El Arca de Noé”, allí había un montón de “peludines” que lo habían pasado muy mal y los querían dar otra oportunidad.

Llevé a mis “peques” para que eligieran algún perrit@ y al ver a Petite en realidad la adoptaron ellos. A Petite la rescataron en una carretera, la pobre estaba arrastrándose, estaba con la cadera destrozada, no podía apoyar la patita, tenía múltiples lesiones…y un gran trauma de haber sido sometida a maltrato cruel y criminal.

concha3
El camino a recorrer fue lento y duro con sesiones de rehabilitación, operaciones, etc…, pero, lo que menos nos costó es darla amor y cariño que correspondió y corresponde con lo que es ahora, una perrita muy feliz que corre, salta y está totalmente recuperada, digamos que ha cambiado su vida a una vida normal. Queridos amigos, al principio creía que iba a ser yo quien haría el favor a la perrita, pero me gustaría que supierais que el favor me lo ha hecho ella a mí dándome todo su cariño, fidelidad y ganas de vivir.

 

  • ¿Desde cuando eres cliente de Vetersalud?

Desde Noviembre de 2009, los primeros clientes fueron Alvar y Misha.

  • ¿Cómo conociste el centro Vetersalud?

Me lo recomendaron en la tienda de mascotas donde compré a Alvar, fui recomendada por el trato y la atención, y llevamos más de 4 años trabajando juntos.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de este centro?

Sobre todo su profesionalidad, su trato humano, y cariño hacia los “peluditos” y hacia mí me inspiran total confianza desde que entro por la puerta.

El centro está compuesto con un elenco de profesionales de primer nivel, como Desi, Ana, Azucena y por supuesto Gloria, que más que una veterinaria, es una amiga.

  • Nos consta que tus animales de compañía tienen todos Vitalplan. ¿Qué ventajas encuentras y por qué lo aconsejas?

Para mí Vitalplan es en sí una ventaja, ya que tengo la oportunidad de tener incluido todo, tanto consultas, vacunas, desparasitaciones…etc…, también tienes descuento en pruebas, comida, accesorios…etc…, lo aconsejo ya que si te compensa económicamente en un perrito, en tres y dos gatitos se nota muchísimo. También importantísimo saber que al haber cínicas repartidas por toda España, nunca estaré insegura ante cualquier contingencia. ¡Recomiendo a todos nuestros amigos Vitalplan!

  • Sabes que en Vetersalud nos importa mucho la salud de vuestras mascotas, y la medicina preventiva es parte de los servicios que ofrecemos. ¿Sueles acudir al centro para beneficiarte de las campañas de medicina preventiva?  ¿Por qué?

¡Por supuesto que participo!, este tipo de campañas son muy importantes para la prevención de enfermedades, infecciones, control de parásitos, higiene bucal, etc.., se trata de anticiparse a estas eventualidades para poder darlas una solución rápida, eficaz, eficiente y detectar a tiempo posibles enfermedades.CONCHA4

  • Y para finalizar, nos gustaría que dieras un consejo a nuestros lectores, desde tu experiencia y desde el corazón.

Mi consejo, cuando decides compartir parte de tu vida con un animal, tienes que tener claro lo que conlleva una responsabilidad, a los animales hay que atenderlos y requieren de horas de ocupación, hay que tener sentido común, por favor, si no tienes tiempo no merece la pena tener un “peludo” en casa, el sufrirá y tú lo pasarás también mal.

 No obstante aconsejo a todo el mundo a adoptar una mascota antes que comprarla, a mí me ha resultado muy gratificante, y es un lastre la cantidad de animalitos abandonados año tras año, por favor, actuar con cabeza.


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba