Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

El abandono y la Eutanasia

(03/07/2015)


¿Sabemos la de perros y gatos que hay abandonados en las protectoras? ¿Nos imaginamos lo mal que lo pasan las personas que como voluntarios ayudan a cuidar todos esos animales? 
Realmente es muy duro pensar en la eutanasia como solución, pero es la mayoría de las veces lo que toca en las perreras , a esos perros que tuvieron una vez un dueño algo cobarde y que por alguna razón (que respeto por desconocerla, pero no comparto) no fueron capaces de darles el cielo con dulzura y honestidad, y les dieron una estancia gratuita en el dulce infierno de las protectoras. 

Que la existencia de Protectoras no te lleve a engaño. Se puede pensar "ya se hará cargo una protectora que el buscará una buena familia". Esto solo sirve para no sentirnos culpables. La realidad es que el 50 % de los animales abandonados fallece en la primera semana, en m uchas ocasiones victimas de atropellos. 


A la vez que os deseo FELICES VACACIONES a todos, os pediría una reflexión a los que aún no sois propietarios de una mascota: hay que ser capaces de cuidar un animal hasta el final de sus días (en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad) y si dudáis de vuestra capacidad de hacerlo, pensad si debéis tener un animal de compañía o no. Gracias. 


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: abandono, protectoras, vetersalud acoge, eutanasia,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba