Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Esta vez no hablamos de cuatro patas

(14/11/2015)

#TodosSomosParis


Hoy no hablamos de animales. O al menos de animales de cuatro patas. Aunque no me gustaria llamar animales a las bestias que han provocado la masacre en París. Sería un insulto para los animales.

Ayer, 13 de Noviembre, montones de inocentes fueron asesinados a sangre fria. Su único pecado era vivir en un pais en el que se respeta la vida y las libertades. Personas que hablaban de llevar mañana al campo a sus hijos o quedar para tomar unas cervezas con los amigos. Personas con sus esperanzas y problemas. persoans parecidas a ud. o a mi. Todo truncado por la suma de un oido irracional y una interpretación del islam. 

Sus asesinos odian todo aquello que define a nuestra sociedad. Un largo camino hemos recorrido nuestra vieja Europa para llegar a tener estos valores. Un camino que no ha sido de rosas. Pero hoy somos lo que somos. El mayor exponente en el mundo del respeto al otro, aunque sea diferente. 

Cuando he visto el video de los franceses cantando la marsellesa saliendo del estadio, he recordado la pelicula "Casablanca". No hay mucha diferencia entre la locura del nazismo y la del terrorista islamista. Por eso, la marsellesa es la cabecera de este post

Los españoles sabemos lo que es la muerte inutil de compatriotas. Lo que ha sido sufrir a manos de ETA y a manos de los islamistas. A veces parece que ha pasado un suspiro y a veces una eternidad desde el aciago día del 11 de marzo de 2004, cuando, otra manada de locos, con la misma enfermedad que los de París, hizo saltar por los aires trenes llenos de seres humanos que acudian a su trabajo como cada día. 

Ya sabemos de la locura de la que huyen los sirios. No nos engañemos. La guerra también se libra en nuestras calles. Ni podemos ni debemos pensar que no va con nosotros.  No es momento de hacer caer sobre todo lo musulman nuestra ira. Sería terriblemente injusto. Pero tampoco de que el buenismo nos haga perder la perspectiva del problema. Esperemos que Europa y nuestros políticos sepan estar a la altura del desafío

Matar a seres indefensos que no se lo esperan es muy fácil. Todos sufrimos el horror y el dolor de esas pérdidas inútiles. El objetivo de esos terroristas es llenar de miedo nuestros corazones, que cambiemos nuestra forma de sentir y ver el mundo. No lo van a conseguir. Aún sabiendo que probablemente este no será la última de las atrocidades que veremos. No podemos hacer nada por devolver la vida a las personas que la han perdido. Pero al menos que todos los que sufren por las perdidas de seres queridos, o que simplemente les duele el horror ajeno, qe sepan que estamos con ellos. Y que sus asesinos tengan la certeza de que, por muy duros que sean sus golpes, no van a quebrar nuestro espíritu ni nuestra democracia. Que aunque parezcamos débiles ante su barbarie, cada vez que nos golpeen estaremos más unidos y seremos más fuertes en nuestra decisión de acabar con ellos.

Por eso,hoy #TodosSomosParis.

 


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas:

Comentarios

Fecha: 02/06/2016
Nombre/Alias: angel
Comentario: Es una pena que haya personas asi
Fecha: 02/06/2016
Nombre/Alias: angel
Comentario: Es una pena que haya personas asi
Fecha: 02/06/2016
Nombre/Alias: angel
Comentario: Es una pena que haya personas asi
Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba