Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Estafas en la compra de perros a través de Internet

(01/08/2016)

Hay distintas estafas: unos piden un adelanto del dinero, a cambio de nada, porque nunca llega el perrito. Otros pagan un precio relativamente más económico que  la tarifa de un criador nacional, pensando que han conseguido la “ganga” y cuando llega el cachorro todo se convierte en un calvario: en la documentación consta que tiene una edad superior a la que en realidad tiene, en su cartilla o pasaporte (normalmente de un país de Europa del este) figura que tiene todas las vacunas puestas, cuando en realidad no hay tiempo material, con la corta edad que tiene, de tener todo el programa vacunal correctamente aplicado. Cuando llega se recibe con toda la ilusión esperando ver un cachorro saltarín y alegre como un “cascabel” y resulta que después del viaje, la separación de su madre y hermanos, el cambio de ambiente y de comida, que se ha mareado… el pobre está triste, no come…a los pocos días y debido a que su estado inmunitario está bajo mínimos, por todo el stress acumulado y que en realidad no tiene un correcto plan sanitario de desparasitación y vacunación, el animal enferma: coccidios, lombrices, parvovirosis o moquillo y después de desembolsar un dinero en el veterinario por el diagnóstico y su correspondiente tratamiento, nadie se hace cargo de la situación ni del coste añadido que ha supuesto porque el cachorro no fue entregado en condiciones.

En el primer tipo de estafa se juega con la economía del comprador. El segundo tipo atenta contra el aspecto emocional del propietario, que sufre el paso de la ilusión a la frustración; con su dinero y con la salud y el bienestar animal.

Muchas veces lo barato sale caro.

Si quieres adquirir un perro hay muchos para adoptar y si quieres que sea de pura raza busca un buen criador, serio, que te de factura y garantía al menos de ciertas enfermedades hereditarias y de enfermedades infectocontagiosas los primeros días después de la compra. La calidad tiene su precio y cuando nos ofrecen algo muy por debajo hay que sospechar que puede haber “gato encerrado”.

Recuerda que sin factura no hay justificante de compra y sin factura no se puede denunciar ni en estamentos judiciales ni en asociaciones de consumidores ni en la OMIC.

En este enlace hay un ejemplo de estas situaciones, que no son hechos aislados, son más habituales de lo que nos puede parecer.

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: perro, tienda, compra, internet, estafa, garantias,