Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Heroes de 4 patas

(27/01/2016)

Todos nos admiramos de lo que pueden hacer los perros de rescate de los bomberos, de los perros antidrogas capaces de descubrir un alijo en cualquier sitio, de los antiexplosivos que pueden detectar una bomba y salvar montones de vidas.  Son muchas las tareas que los perros hacen para toda la sociedad.logoheroes

Recientemente hemos tenido conocimiento de algo que nos ha dejado impresionados. Resulta que en España hasta hace menos de una los perros que formaban parte de los cuerpos de seguridad del estado o de los bomberos no tenían asegurada su jubilación. Es decir, que prácticamente no se sabía que se iba a hacer con ellos. La mayoría seguía en las instalaciones donde vivía hasta su muerte.

En varios países, los animales que han pertenecido a estos grupos de trabajo para la sociedad cobran una pensión para que las familias que los adopten puedan sufragar los gastos que conllevan. Por desgracia, en España nos queda un largo camino en cuidados de los animales y este caso no es una excepción.

Un grupo de policías decidió el año 2015 organizarse para buscar familias de adopción a estos animales cuando cumplían su edad útil (7-8 años) o bien cuando después del adiestramiento resultaban no ser aptos (animales con unos 3 años de edad). Este grupo se organiza formando una ONG y a través de la web Héroes de 4 Patas, en la cual podéis ver los animales que dan en acogida o adopción.

Se busca que la familia adoptante sea adecuada y responsable con el animal adoptado. Para ello se realiza un estudio profundo a la familia y entorno. El objetivo no es "colocar" al perro, sino que esos años de vida sean de felicidad para estos héroes de 4 patas y para la familia que lo adopte. La ONG, una vez adoptados, no se desentiende, sino que hace un seguimiento durante el resto de vida del animal.

No sólo necesitan adopciones, sino que además se necesita financiación. En la pagina podéis encontrar unas camisetas chulísimas que no solo os harán quedar como modelos sino que su venta ayuda a esta ONG a sufragar sus gastos. Para el futuro se está preparando un sistema de donaciones que ayuden a pagar gastos veterinarios y de alojamiento. Camiseta Heroes

Sin duda, estos héroes de 4 patas se merecen un final de vida en compañía de una familia que les de todo el cariño después de habernos servido tan bien.

Difúndelo y ayuda a estos HEROES DE 4 PATAS

 

 

 

 

 

 


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: vetersalud acoge, perros, heroes,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba