Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

La Ley de Protección Animal en la Comunidad de Madrid

(04/09/2016)

Durante este verano se ha aprobado en La Comunidad de Madrid  la nueva ley de protección Animal, con el sobre -nombre de Ley Sacrificio Cero. Hasta ahora, la Ley permitía el sacrificio de los animales recogidos por los Ayuntamientos, a partir del día 10 de estancia  en los Centros de Protección Municipales. Creo y considero que es una excelente noticia. Pero lo que debemos valorar, es la existencia de esta Ley  o de cualquiera que pueda aparecer y afecte a la conciencia o al sentido común  de las personas.

 Logo Vetersalud acoge

Me explico. Las personas parece que no sabemos actuar si no nos  ponen límites en nuestras actuaciones, sino nos marcan los límites de lo bueno y lo malo. Si nos preguntáramos o nos hicieran la pregunta, usted cree necesario sacrificar a los animales que ¨sobran¨ que son abandonados y  son recogidos en un Municipio?  Creo que la gran mayoría, si no todos contestaríamos que NO, con cierto sentido común.

 Pues para evitar estas posibilidades, nos regulan lo que no debemos hacer. Pero, ¿no sería mejor ayudar a mejorar la educación de las personas?. ¿No sería mejor sembrar sobre las juventud, el respeto a los animales? ¿No sería mejor, favorecer las actividades para respetar a los animales?

Y respetar a los animales, no consiste sólo y de forma exclusiva  en NO sacrificar animales de compañía, sino en evitar dolor o sufrimiento. El cual se produce, no sólo cuando estos animales son ABANDONADOS  en cualquier Municipio de España,  también se produce SUFRIMIENTO, cuando los propietarios de los ANIMALES, DE NUESTROS AMIGOS, no  realizan los cuidados adecuados para mantener de forma adecuada su salud.

Y comento esto, porque esta Ley, nos da herramientas a los veterinarios, como los sanitarios  en cargados de la sanidad y el bienestar  de los animales para que , cuando consideremos que un animal está siendo maltratado por su propietario, y no sólo por acciones físicas, si no por no dar un tratamiento o por no querer hacer un tratamiento y solicitar  además el sacrificio de su animal, podrá ser DENUCNIADO por el Veterinario.

En Vetersalud, no tenemos constancia de estas situaciones. Siempre nuestros clientes han realizado todas aquellas acciones sanitarias, que han favorecido o mejorado la calidad de vida de nuestros mejores amigos, del bienestar de nuestros amigos.

Desde vetersalud, hemos considerado que la principal labor que debemos hacer es explicar / educar/ ayudar a comprender a los familiares de nuestros pacientes, las necesidades , las enfermedades que pueden aparecer durante su vida ( plan de vida), de tal manera que cuando aparece algún síntoma o alguna alarma, nos informan lo antes posible ayudando a solucionar cuando problema en el menor tiempo posible.

Desde vetersalud, además, estamos comprometidos con los problemas de los familiares de nuestros pacientes. Se ha creado hace tiempo un brazo que para nosotros es muy importante, nuestra Asociación Vetersalud Acoge, donde ayudamos a solucionar a las familias que por razones muy personales deban ceder su mejor amigo a otra familia, incluso ayudamos a financiar los tratamientos de las familias con problemas económicos importantes y demostrables.

 

Como veis en VETERSALUD, ya estábamos preparados para el futuro.

Seguimos creyendo en la EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN , como valores y herramientas  para evitar el sufrimiento animal, en cualquiera de sus modalidades.


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba