Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Miedo a los Perros en España

(05/10/2015)

MIEDO A LOS PERROS EN ESPAÑA

Hace pocos días he leído esta noticia :”el 46% de los españoles tiene miedo a los perros y el 20% es pánico o fobia” , lo que ha generado en mi sorpresa y alarma ya que me parecen unos porcentajes muy elevados  y además creo que esto puede ser causa de un frenazo a la hora de progresar en los derechos de la tenencia y disfrute de estos animales , y que ha hecho plantearme : ¿qué podemos hacer los amantes y propietarios de los perros para poder modificar estos porcentajes?.

Creo que estos porcentajes harán muy difícil conseguir avances sociales en la tenencia y movilidad de los perros ¿Cómo vamos a conseguir que los perros puedan entrar en el transporte público u otras zonas públicas si casi la mitad de la población manifiesta tenerlos miedo?

He ido al diccionario a ver las definiciones de MIEDO (“perturbación angustiosa por un riesgo real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”)   FOBIA ( “aversión obsesiva a alguien o algo. Temor irracional compulsivo”) PANICO (“ miedo extremado o terror producido por una amenaza de un peligro inminente y que puede hacerse colectivo y contagioso”)   

La diferencia radica en que la fobia y el pánico son irracionales y por lo tanto difícilmente modificables, mientras que el miedo es racional y por tanto puede ser modificado

¿Cómo podemos los amantes de los perros hacer que las personas con miedo lo modifiquen y lo corrijan ? ¿ cómo podemos cambiar esto? ¿ de verdad podemos hacer algo o no está en nuestras manos?

Claro que podemos hacer algo, ya que somos conscientes de que estas personas pueden modificar su actitud, debemos detectar estas situaciones y con la educación de nuestros perros actuar de forma que estas personas no aprecien , ni vean, ni vivan , situaciones desagradables con perros que acrecienten este miedo sino todo lo contrario , que sientan envidia de cómo interaccionamos con nuestros perros. Que nuestros perros de forma educada se los ganen, que vean en ellos lo que nosotros vivimos diariamente , compañeros fieles, felices, generosos, infatigables y que conozcan que se hacen tan importantes en nuestras vidas que no somos capaces vivir sin ellos a nuestro lado.

Para conseguir esto debemos insistir en la buena educación y sociabilización de nuestros perros así como publicitar al máximo los efectos beneficiosos de los perros para las personas  y para la sociedad en general.

Hemos de ponernos como objetivo bajar estos % de los dos dígitos  ¿Qué puedes aportar para conseguirlo? 


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: perro, miedo, comportamiento, sociedad, pánico,

Comentarios

Fecha: 21/05/2016
Nombre/Alias: melchor
Comentario: yo creo que tienen miedo a mantenerlos, es mi opinión, ya que solo darles de comer y los gastos de veterinarios que acarrea tener un perro sano son cuantiosos y mas con los salarios que tenemos y los precios de las clinicas , Y eso que no se te pongan malos y tengan que tener tratamiento.
Pero bueno, se hace lo que se puede y no das de comer a tu hijo para pagar la operación de la pata del perro ,o si no se queda cojo para toda su vida
Espero no ofender a nadie y como digo es mi opinión
Un saludo
Fecha: 05/10/2015
Nombre/Alias: Ceci
Comentario: Creo que este tipo de educación a de venir desde pequeños, los nenes normalmente adoran a los animales, sienten una gran atracción hacia ellos sin nuestros perros tienen la educación adecuada les amaran de por vida.
Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba