Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Un animal no es un buen regalo de Navidad

(29/12/2015)

Estas son las fechas, junto a las de verano, que más número de animales se regalan. Hace unos 20 años eran especialmente perros y en menor medida gatos. Ahora desde hace unos años los exóticos o llamados nuevo animales de compañía, están sustituyendo en un pequeño porcentaje a los perros.

El chantage familiar , es una de las razones por las que un animal entra en un familia.perroregalo

 Nosotros como veterinarios , como profesionales debemos velar por el bienestar animal y de las condiciones que un animal ( perro, gato u otro) se encuentra, no sólo clínicas-sanitarias sino también en las mejores condiciones medio ambientales.  Es decir, si tienen un espacio adecuado, si es paseado el tiempo adecuado, etc…

Es por ello que consideramos que se deben tener en cuenta a la hora de decidir tener un animal en casa, especialmente un perro o un gato, estas sugerencias.

Para nosotros, desde vetersalud consideramos, que debéis tener en cuenta lo siguiente:

1º- Lo principal, que toda la familia este de acuerdo con la decisión tomada.

2º- Que todos los miembros de la familia, sepan cuáles son las obligaciones para con el animal.

3º- Que cada miembro de la familia, tenga una obligación definida. Pueden ser intercambiadas, pero todos deben participar en su mantenimiento.

4º- Qué hacer cuando nos vamos de viaje?  Son en estas situaciones cuando aparecen los problemas en la familia. Debemos tener claro, que vamos hacer con ellos cuando nos vamos de vacaciones, residencias , domicilios familiares, … pero debe estar claro que tenemos solución. Ojo!! Tiene un coste en la mayoría de los casos que la Familia no quiere / puede pagar.

5º-Dentro de las consideraciones  que afectan al animal, debemos tener en cuenta:

   -Especie, edad y sexo.

   -Comprar o adoptar.

6º- Una vez que tenga la idea que quiere, debe pedir consejo a un profesional, donde con toda la información pueda aconsejarle. Además debe tener claro, cuales son los gastos que va a generar este nuevo miembro de la familia.

7º- En el caso de las adopciones, debemos tener en cuenta, que estamos dando una segunda oportunidad a un ser vivo, de mejorar su vida. Por lo que no deben sufrir más . Es por ello que un nuevo abandono , puede producir alteraciones de comportamiento difíciles de superar.

Como conclusión, una vez que tengas la idea de hacerte cargo de un animal, no dejes de preguntar a tu veterinario, y que este te ponga en contacto con protectoras, centros municipales u otros, mediante los cuales puedas adquirir un animal.

 

Feliz Navidad!!


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: regalo, adopcion, perro, gato, vetersalud acoge, protectora,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba