Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Y llegó el verano

(14/05/2015)

Disfruta.....pero con cabeza

 

El verano ha llegado.  Es momento de pasear con nuestros perros por el campo.  Llevarles a bañarse al rio, pantano o playa (virgen o autorizada) Hacer viajes con ellos por distintos sitios de la geografía nacional en esos maravillosos y cortos días de vacaciones. Disfrutar del tiempo cálido en las largas tardes de Julio. Tomar una cerveza en una terraza con tu perro a tus pies. Sin duda nos gusta el verano y disfrutamos con él viendo jugar a nuestros perros.

El verano es para disfrutar y  no debe haber nada que nos lo estropee. Debemos planificar el viaje para poder llevarnos a nuestros peludos. Habla con tu veterinario para saber si debes hacer una protección extra  a la que ya utilizas. Entérate cual es la mejor manera de viajar con tu perr@ y que tenga el mínimo estrés , especialmente si es su primer viaje largo.

Tendrás que asegurarte que tiene puesto sistema de protección frente a pulgas, garrapatas. También frente al mosquito que transmite la leishmaniosis y el que transmite la filariosis.

Cuida que no sufra de demasiado calor, especialmente si tienes un bulldog, un perro cardiópata o con problemas respiratorios. Ni se te ocurra dejarle dentro del coche, ni siquiera "un momentito". dale de beber agua frecuentemente y sácale en las horas mas frescas del día.

Ten cuidado con las espigas. Entran por todos los sitios (oídos, ojos, nariz, pene, vulva, dedos, piel) Si notas algo raro no esperes y llévale cuanto antes a tu veterinario.

Aunque sea un momento ideal para soltarle en el campo, estate vigilante. Son frecuentes los encontronazos con fauna salvaje como jabalíes, que puede hacer una seria avería. Puede haber víboras, algunos sapos venenosos, orugas como la procesionaria, etc, etc.......También ten cuidado con los coches.......una atropello la mayoría de las veces es mortal.

Sigue las recomendaciones de tu veterinario. Cuéntale dónde vas a ir de vacaciones y déjate asesorar. Utiliza el sentido común, para que este verano sea solo un momento de disfrutar. No queremos que nos necesites.


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: verano, perro, cuidados, golpe de calor, veneno, intoxicación, viaje, mareo, parásitos, accidente, procesionaria, viajes, espigas ,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba