Información Vetersalud

Ronroneos y ladridos
Blog para Propietarios responsables

Yo invito,Tu pagas. La respomnsabilidad del Veterinario

(19/12/2016)

Historia Uno

Les voya a contar un par de historias:

"Erase un vez un hombre muy bueno. Este hombre bueno decidió un dia dar un paseo por la ciudad. El día era soleado y aunque hacía frio la luz le hacia disfrutar de su paseo. Estaba feliz viendo las gentes ir y venir atareadas. En un parque vió un hombre mayor, con un cartel que decia "No tengo casa y tengo hambre". El hombre bueno sintió como se le encogía el corazón al ver a un ser humano pasando hambre y sin tener donde dormir. Viendo su cara ajada, su rostro triste, el hombre bueno decidió que tenía que hacer algo. Se acerco al mendigo y le dijo: "amigo, ningún ser humano merece estar en su situación. Hoy comerá caliente. Acompañeme." Al mendigo se le llenaron los ojos de lagrimas. Cogiendo con sus temblorosas manos las manos del hombre bueno le dijo "Gracias". El hombre bueno le llevo a un buen restaurante y pidió una mesa para dos. Aclaró al camarero que él no comería, que solo su compañero comeria pero que él le acompañaría en la comida. El mendigo preguntó si podia pedir cualquier cosa a lo que el hombre bueno respondio con una gran sonrisa un seguro ¡por supuesto!. El mendigo pensó que era mejor pedir cosa senciallas que su debilitado estómago tolerara bien. Pidíó una sopa de pescado y un guiso de pollo. 

El hombre bueno charló con el mendigo y disfrutó viendo como hacia barquitos en la sopa y como arrebañaba la salsa con el pan. De postre quiso un arroz con leche. ¿Sabe usted, hombre bueno, cuanto llevo yo sin comer un arroz con leche?

Siguieron charlando animadamente y llegó la hora de cerrar. El camarero discretamente le trajo la factura ya que quería irse a casa a ver s sus hijos. El hobre bueno, al ver la factura en la mesa, sonrió al camarero y le dijo: "este hombre es pobre y no tiene dinero. Ustedes se preocupan de dar de comer a la gente. Si no le dan de comer morirá y ustedes no quieren eso. Con lo que lo lógico es que ustedes se ocupen de la factura" . El hombre bueno estaba feliz. Habia salvado al indigente de la calle y había dado la oportunidad al dueño del restaurante de demostrar su humanidad y amor a su trabajo.

Les echaron a patadas del restaurante y el hombre bueno, indignado con la indignación de los justos, montó una campaña en change.org para que cerraran un restaurante tan insolidario.

Historia dos

"Una persona se encuentra un perro o un gato abandonado en la calle y lo lleva al veterinario para que se haga cargo, para que se quede con él, para que lo cure de sus heridas, o todo aquello que sea necesario, porque como todo el mundo sabe, la obligación del veterinario que tiene una clinica veterinaria es hacerse cargo de todo aquellos animales de los que la sociedad no se ocupa. Si una persona no tiene dinero ¡no se preocupe! el veterinario operará gratis a su mascota. La obligación de todo veterinario no es dar de comer a sus hijos, ni pagar impuestos, ni pagar a sus empleados. Todo el mundo sabe es que la obligación del veterinario es salvar al ser VIVO. El veterinario tuvo que cerrar su clinica por las deudas. Su mujer le abandonó ya que era imposible vivir en su humilde piso con 24 gatos que le habian ido dejando en la clinica y 6 perros (dos de ellos con una pata amputada por un atropello)."vetersalud acoge 2

¿Cuentos o realidad?

Recientemente ha habido un programa de radio , Ponte a Prueba de Europa FM, donde sus presentadores tuvieron una total falta de respeto a lo que hacemos los veterinarios todos los dias. Puedes oir el Audio del programa.

No conozco ningún dueño de clinica veterinaria que no haya operado o atendido gratis a algún caso que el propietario no pudiera pagar o en caso de animales abandonados. Aunque puede haber alguien que ejerza esta profesion por dinero, la inmensa mayoría de los veterinarios la ejercemos porque nos mueve la pasión por los animales. Somos profesionales con una vocación que nos sale por los poros en cada cosa que hacemos. Pero que amemos nuestra profesión no le da derecho a nadie a poner sobre nuestros hombros la vida de los animales sin nada a cambio.

Es bueno que se sepa que los veterinarios somos la profesión liberal con menores sueldos y mayor indice de suicidios. No es por casualidad. Y sin embargo es teoricamente muy valorada por la sociedad. Algo falla ¿no?

 

Y en España ahora nos toca soportar que debamos cargar a nuestras espaldas con la lacra de los animales abandonados o de las personas que no tienen dinero. Y yo les digo NO.

Los animales abandonados son una responsablidad de la sociedad, no de los veterinarios. Si alguien quiere hacer una buena obra con un animal abandonado que la haga completa y pague de su dinero la factura del veterinario. Y si quiere que el veterinario le haga un favor y le cobre algo menos por atender ese animal abandonado, les puedo garantizar que exigirlo es la mejor manera de que no ocurra. Si queremos hacer una buena obra lo haremos porque queramos y cuando queramos. No porque nadie nos obligue o nos lo exija. ¡Qué fácil es hacer caridad de esa manera!

Y si coges un animal y no tienes dinero para hacerte responsable de él si sufre una enfermedad, no eches la culpa al veterinario de que no te atendió. Solo eres tú responsable de tus actos y de tener un animal. Ya sufrimos basatante los veterinarios por los animales que no podemos salvar, por lo que nos gustaria hacer por una mascota que su dueño no tiene dinero para hacer pruebas o cirugía, para que encima se nos haga el chantaje emocional de que somos los reponsables porque "queremos a los aninales". Y si no somos unos asesinos sin escrupulos que solo pensamos en el dinero. No señor. La respònsabilidad es suya. No es del veterinario que intenta hacer lo mejor posible su trabajo, que estudia y se forma, que atiende multitud de veces fuera del horario normal de consulta. El veterinario ya tiene bastante sufriendo con usted cuando no puede pagar las pruebas o la cirugía necesaria. No le pida también que pague su factura.

¡Que facil es disparar con la pólvora del rey! 

¡Que fácil es decir yo invito! Yo invito pero tú, en este caso el veterinario, paga.


Contacta Vetersalud

Categorías: Exóticos, Gatos, General, Perros, Siempre Juntos, Vetersalud Acoge, | Etiquetas: veterinario, protectoras, animalistas,

Comentarios

Fecha: 08/03/2017
Nombre/Alias: Victoria Valderas
Comentario: Por eso yo a mis hij@s no les animo a que sean veterinari@s, aunque les venga de familia de varias generaciones, hoy por hoy es una profesión muy poco gratificante la verdad, tanto si eres profesional liberal como trabajas para la administración, ya no nos respetan, no me gustaría que ellos pasen por lo que su padre y yo hemos pasado, solo por amor a los animales no merece la pena estudiar tanto para tan poco reconocimiento tanto profesional como económico
Fecha: 21/12/2016
Nombre/Alias: Víctor
Comentario: Bravo! A ver si a algunos les aclara los conceptos básicos de nuestra profesión.
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Ramón
Comentario: Hola!

Acabo de firmar la petición, “Europa FM : Ponte A Prueba debe pedir disculpas.” A mí me parece muy importante y me gustaría pedirte que la firmases tú también.

Aquí tenéis el enlace:

Europa FM deben pedir disculpas

Gracias,
Ramon
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Carmen Olmed
Comentario: A esos reporteros de radio, de baja talla profesional, que demuestran tanta compasión por los animales , haganles llegar todos los perros y gatos abandonados para q les cuiden , seguro q por muy mal que se les de......lo harán mejor que dirigiendo un programa de radio
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: antonio
Comentario: Que gran verdad en todo lo expuesto. Ya hacen lo que pueden con todos los que le dejan abandonados y con los que rcojen .
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Ana sancha melia
Comentario: Arta de que crean que estamos 24 horas atendiendo a gente que quiere ganarse el cielo a nuestra costa y que encima soportemos de los impuestos mas altos de europa con unos sueldos ridiculis!!!
AR TA
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Juncal
Comentario: Creo que no podría estar mejor explicado. Harta de la gente que hace "caridad"hasta que le cuesta un duro.
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Marina
Comentario: Bravo compi
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Nachus
Comentario: Exijo se ensalce justamente la figura del veterinario y además la carrera no es de tres años sino de cinco (seis no sería extraña su duración). Exijo se pidan disculpas públicamente a quién (periodista) desde la radio dijo que los veterinarios eran unos capitalistas.
Fecha: 20/12/2016
Nombre/Alias: Carmen Olmed
Comentario: Los cuentos reflejan al milímetro la realidad de la sociedad actual. Cuanto nos gusta vanagloriarnos de lo buenos y justos que somos recetando la medicina q pagan los que no están obligados, ni moral ni materialmente.
Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba