Vetersalud - veterinarios centros veterinarios

Informacion veterinaria

Informacion veterinaria ...

Vetersalud te ofrece la informacion veterinaria mas completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione seccion informativa:

Informacion sobre Perros Informacion sobre Gatos Informacion sobre Exóticos Informacion sobre Otras Informacion sobre Vetersalud Informacion sobre Legislación Informacion sobre Humor
 

» Detalle Informacion veterinaria

Colitis Aguda - Gastroenteritis animal

Una colitis es un proceso inflamatorio del colon, una de las partes que forman el intestino grueso. Una gastroenteritis es un proceso inflamatorio de todo el sistema gastrointestinal que puede ser la unión de una gastritis (inflamación del estómago), una enteritis (inflamación del intestino), una colitis (inflamación del colon) y una proctitis (inflamación del recto).

Habitualmente las colitis y las enteritis se caracterizan por producir diarreas y en los casos de gastroenteritis además de diarreas, aparecen vómitos.

Existen muchas causas de gastroenteritis y de colitis y pueden ser desde el uso de alimentos inadecuados hasta las causas más graves y severas como alergias, infecciones o cancer. Normalmente son procesos de tratamiento rápido y eficaz: parásitos intestinales, bacterias, alimentación con huesos, restos de comidas, ingestión de hierba o de plantas, ingestión de mantillo o abono, excesos en la alimentación y alimentos de personas (chocolate, grasas, aperitivos, embutidos...) y algunos procesos alérgicos a ciertos componentes de la dieta.

Los enfermos se presentan en un estado desde casi normal, con un proceso leve, hasta en situaciones muy graves con diarrea, vómitos, presencia de sangre en las heces, mucosidad en las heces, fiebre, deshidratación, anemia, dolor en el abdomen, decaimiento y apatía. En estos casos la situación es una emergencia médica y debemos actuar con rapidez y con un tratamiento completo para intentar recuperar al enfermo.

Si bien los problemas más leves se solucionan rápida y sencillamente, los más graves pueden producir verdaderos problemas médicos y llegar a tener consecuencias fatales. Por esta razón, en todos los casos, deben hacerse las pruebas diagnósticas necesarias para averiguar la causa del proceso. Muchas veces habrá que realizar radiografías, análisis de heces o análisis de sangre para establecer después el tratamiento más adecuado.

 

RSS Vetersalud:

RSS perrosRSS perros RSS gatosRSS gatos
RSS vetersaludRSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria de caracter orientativa.
Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.

Clinicas - hospitales - centros veterinarios en España del grupo Vetersalud. Portal de consultas veterinarias.
Vetersalud en la Red: www.veterinario-vetersalud.com
info@vetersalud.com | Telef. 902 189 199

Vetersaalud facebook