Vetersalud - veterinarios centros veterinarios

Informacion veterinaria

Informacion veterinaria ...

Vetersalud te ofrece la informacion veterinaria mas completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione seccion informativa:

Informacion sobre Perros Informacion sobre Gatos Informacion sobre Exóticos Informacion sobre Otras Informacion sobre Vetersalud Informacion sobre Legislación Informacion sobre Humor

» Detalle Informacion veterinaria

Hepatitis cronica en perros

Informacion General

El hígado juega el papel esencial en la alimentación, el metabolismo hormonal y vitamínico, contribuye a la inmunidad y a la coagulación sanguínea, actúa como almacén de ingredientes para un uso futuro y juega un papel importante en la digestión. El hígado es como una planta química que continuamente está usando sustancias que provienen de la alimentación y transformándolas en otras que pueden ser usadas por el organismo para almacenarlas o excretarlas. El hígado actúa neutralizando muchos venenos y tóxicos que pueden ser negativos para el organismo.

A causa de estas múltiples funciones del hígado, podemos ver multitud de síntomas cuando el hígado es destruido por alguna enfermedad o lesión. El hígado puede regenerarse a si mismo a menos que continúen actuando sobre él las sustancias dañinas o exista un proceso como un cancer o una degeneración conocida como cirrosis.

La hepatitis crónica activa aparece a largo plazo (6 meses o más), a menudo relacionada con enfermedades inflamatorias del hígado que presentan características similares desde el punto de vista de las biopsias. Estas enfermedades tienden a progresar y al final producen una degeneración conocida como cirrosis.

La hepatitis crónica activa del hígado puede estar causada por virus, drogas, neoplasias primarias del hígado, enfermedades autoinmunes, desórdenes metabólicos y otras causas desconocidas.
También pueden estar incluidas las hepatitis asociadas al cobre en perros de raza Doberman pinscher, West Highland White terrier y Bedlington terrier. Algunos ejemplos de drogas que han sido descritas como causa de esta enfermedad, son: la primidona, fenitoina y oxibendazol. Si su mascota requiere del uso de estos medicamentos, la salud del hígado debe ser monitorizada a través de analíticas sanguíneas periódicas.

La hepatitis asociada al cobre aparece debido a la toma de grandes cantidades de cobre, el cual se almacena en el hígado. El problema es que el hígado no puede eliminar el exceso a través del líquido biliar, el cual lo eliminaría del organismo. El hígado no puede tolerar grandes niveles y comienza a destruirse o envenenarse destruyéndose las células hepáticas por el efecto del exceso de cobre.

Aspectos importantes en el Tratamiento

1.  Es importante identificar la causa para tratar adecuadamente la enfermedad que está provocando la hepatitis. La identificación se realizará a través de análisis de laboratorio y biopsias hepáticas.
  2.  El éxito del tratamiento a menudo depende del grado de enfermedad en el momento del diagnóstico y comienzo del tratamiento.

RSS perrosRSS perros RSS gatosRSS gatos
RSS vetersaludRSS General

Información veterinaria de caracter orientativa.
Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.

Clinicas - hospitales - centros veterinarios en España del grupo Vetersalud. Portal de consultas veterinarias.
Vetersalud en la Red: www.veterinario-vetersalud.com
info@vetersalud.com | Telef. 902 189 199