Información Vetersalud

Noticias

Galardon del Premio Vetersalud Acoge

(17/05/2013)

Una vez reunidos, el pasado 26 de Marzo 2013, el jurado del 1º premio de vetersalud acoge, en las oficinas de la sede en Madrid de la empresa Vetersalud.

Ha decidido, otorgar el 1º premio VETERSALUD ACOGE, que premia las acciones de personas hacia la mascota a:

 DÑA CAROLINA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ

Por ¨LA HISTORIA DE KIKI¨

Queremos agradecer a todos los participantes, especialmente por las impactantes historias que muchos de ustedes viven de forma anónima.

Nos gustaría, que tanto las acciones y las historias sigan, para que mejoremos nuestra imagen como personas. Ayudando a tantos animales de forma anónima y no reconocida. Aunque todos sabemos que el mejor reconocimiento es una mirada de  cada uno de ellos.

 

¨ LA HISTORIA DE KIKI ¨kiki 1

 KIKI, es una perra que fue recogida más de 6 meses por Dña Carolina Hernández. Por medio de su marido, Policía Local del Municipio de Marchena, recibió un aviso de la existencia de un perro que estaba en un portal de una vivienda.

Al llegar al lugar, Antonio, se dio cuenta que esta perra tenia una pata trasera como ¨ un balón de futbol ¨ , la decisión fue trasladarla a su domicilio para ayudarla. Su comportamiento al principio era de miedo y desconfianza. Consecuencias de un posible mal trato.

Su higiene no era demasiado buena , con malas condiciones de pelo, con parásitos externos y evidente perdida de peso.

Se traslado a una clínica veterinaria, donde se diagnóstico ERLICHIA , fractura de fémur , afectando al músculo y al nervio ciático de la extremidad posterior derecha.

Se puso el tratamiento a la ERLICHIA, se realizó la cirugía, antes pasó por la peluquería y una vez recuperad fue castrada.

Pero aquí no terminan sus desdichas, en el mes de noviembre, mientras se le realizaba uno de sus controles periódicos, nos dimos cuenta que un ojo lo tenía con una nube. Revisada por un especialista, se diagnóstico que se trataba de una degeneración de la cornea por depósitos de lípidos.

En la actualidad mantiene el tratamiento.

Hoy es una perra feliz sana y juguetona, atrás han quedado los miedos, la desconfianza hacía las personas. Convive con dos niñas de dos años, con las que tiene sumo cuidado.

 

Y se ha convertido en mi sombra.

Todos mis amigos comentan la gran suerte que ha tenido la perra.

kiki2kiki3


Contacta Vetersalud
 

» Volver a noticias

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria de caracter orientativa.
Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.

Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]