Información Vetersalud

Noticias

Resultado X Congreso Vetersalud

(16/09/2015)

X CONGRESO VETERSALUD

El X Congreso Vetersalud se ha dedicado a una especialidad tan en boga como es la Oncología. Y es lógico que esté en boga ya que es la primera causa de fallecimiento de las mascotas.
El jueves hubo una jornada precongreso, exclusiva para asociados a Vetersalud, en la que se presentaron actualizaciones a protocolos clínicos en Dermatología, Anestesia y Cardio-Renal

Tras  la jornada Precongreso los asistentes  estaban tomando un coctel de bienvenida y estalla la bomba: “el avión de Guillermo Couto no ha podido despegar en Nueva York por una tormenta y la huelga de Lufthansa impide combinaciones que le permitan llegar a tiempo. Guillermo, no estará en el Congreso tras más de un año de esfuerzo para traerlo". Cerca de 100 congresistas reciben la dura noticia.

Al día siguiente Juan Borrego, diplomado americano en oncología debe abrir el Congreso. Sus charlas fueron todas muy aplicativas y amenas, siempre puestas en la visión de lo que el veterinario puede hacer en su clínica en el día a día.

Empezó derrumbando los falsos mitos que se asocian al cáncer, muchos de ellos provenientes de lo que viven las personas en medicina humana. Entre ellos demostró que el cáncer no es igual a muerte, ni que la quimio mata más que cura o que el cáncer no es una enfermedad frecuente. Aprendimos a aplicar de manera correcta la quimioterapia y a manejar sus efectos secundarios. Después nos adentramos en el apasionante mundo del linfoma canino, tumor con una alta respuesta al tratamiento. Continuamos con un 360º a los tumores de mama.

En los coffe-breaks los asistentes pudieron compartir información con las empresas que pusieron sus estands en la recepción del hotel.

La comida nos permitió retomar fuerzas y charlar amigablemente hasta la hora de abordar  durante la tarde los mastocitomas, los sarcomas postinyección felinos y los carcinomas de células escamosas.

A lo largo del día la organización del Congreso consigue que Pachi Clemente, también diplomado americano precisamente con Couto,  pueda cubrir la baja de Couto y tenerle aquí para la sesión del sábado.  Solo podemos darle nuestras más sinceras gracias al acudir para salvar el Congreso.

Por la noche un coctel, cena de gala y una fiesta a cargo del espectacular grupo La Troupe de La Merced, cuya cantante Luisa Pérez no dejo a nadie indiferente. Risas, bailes y charlas entre compañeros para finalizar un día magnífico

El sábado Pachi llegó de su viaje 3 minutos antes de la hora oficial de comienzo. Para el que no haya acudido a una charla de Pachi Clemente, se encontrara con un conferenciante interactivo con los asistentes,  claro y lleno de humor e ironía en sus charlas. Después de su primera charla ya no quedaron dudas sobre como hacer una toma de muestra para citología y como interpretarla. Después pasamos a tumores con nombre propio, como son el linfoma felino y el hemangiosarcoma.

Tras la comida Juna Borrego volvió a retomar las charlas para mostrarnos lo más novedoso en oncología y hacia donde se está encaminando el futuro de la especialidad.

Las  encuestas dieron a los ponentes un sobresaliente alto, a pesar de la ausencia de Guillermo Couto. Un gran Congreso que celebrará en Málaga su próxima  edición.

 


Contacta Vetersalud
 

» Volver a noticias

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria de caracter orientativa.
Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.

Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]