Información Vetersalud

Noticias

Vet Móvil educa en el cuidado de mascotas

(12/05/2012)

- Fernández Rubio asistió a una de las sesiones de este programa que forma parte de la Campaña Municipal de Salud Escolar en el colegio Vargas Llosa de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, está ofreciendo este curso una nueva edición del programa "Cuida tu mascota", destinado en esta ocasión a más de 200 escolares de 3º y 4º de Primaria de siete centros escolares públicos, concertados y privados de la localidad. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha querido asistir hoy a una de las sesiones, impartida por el veterinario municipal, Javier Gavela, en el colegio público Vargas Llosa y así conocer de cerca en qué consiste el programa y su grado de aceptación entre los alumnos.

Con un carácter eminentemente práctico, el curso "Cuida tu mascota" ofrece a los escolares consejos sobre el trato con los animales y la responsabilidad que supone ser dueño de una mascota. De una manera amena y distendida, con ayuda de material audiovisual, se les explica la legislación vigente, los cuidados que hay que procurar a los animales de compañía y sus necesidades. Se hace hincapié en aspectos como la necesidad vacunar y desparasitar cada año al animal, realizar visitas periódicas al veterinario, alimentar de manera adecuada a la mascota, facilitar que haga ejercicio o ser cuidadosos con la higiene. Para completar el curso, se les presenta a una de las mascotas recuperada de la calle por el Centro de Atención Animal.

Fernández Rubio, que estuvo acompañado por la concejal de Sanidad, Familia y Menor, Ana Dávila, la de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y la de Distrito Sur, Natalia Rey, ha destacado "la importancia de enseñar a los niños a responsabilizarse y cuidar adecuadamente a sus mascotas". Es el segundo curso consecutivo en que se ofrece esta actividad realizada con la colaboración de la empresa Vetmovil, concesionaria del servicio de recocida de animales del Ayuntamiento de Las Rozas, que aporta personal y el adiestramiento del animal del centro de recogida que se lleva a los colegios. Esta actividad forma parte de la Campaña Municipal de Salud Escolar, que anualmente pone en marcha esta Concejalía y en la que se ofertan a los centros educativos del municipio distintas actividades y servicios, desde los habituales reconocimientos médicos o bucodentales, hasta talleres prácticos de higiene y salud.

Ver noticia en www.lasrozas.es


Contacta Vetersalud
 

» Volver a noticias

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria de caracter orientativa.
Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.

Diseño y Desarrollo Web [Dual Solution]