Chequeos de Salud

Campaña de la Diabetes

(06/11/2013)

¿Sabes si tu mascota tiene alto el azúcar? Este mes desarrollamos la campaña de detección precoz de la diabetes.

Campaña Diabetes 2013

La diabetes es una enfermedad de nuestras mascotas que mucha veces en su etapa inicial pasa desapercibida, por eso en Vetersalud hemos creado este mes de la detección precoz de la diabetes en perros y gatos, para poder detectar a las mascotas enfermas antes de que la enfermedad evolucione.

Una mascota con diabetes en fases iniciales puede tener unos síntomas poco evidentes, beben más agua y orinan más de lo normal, pero no es hasta que la enfermedad se desarrolla más que esto no se agudiza y nos llama de verdad la atención. En esta fase más avanzada además nuestra mascota tiene un apetito exagerado y normalmente (si no hay otra enfermedad asociada) no gana peso en consecuencia a lo que come.

Detectar precozmente la diabetes es de mucha importancia para el tratamiento y control de la enfermedad, si la diabetes avanza sin tratamiento puede asociarse a otros fallos del organismo que complican bastante el cuadro clínico y es más laborioso de tratar.

Para diagnosticar una diabetes lo primero que hay que saber es el nivel de glucosa (“azúcar”) en sangre, y esto se hace de manera inmediata y muy sencilla para la mascota, a partir de la existencia de glucosa en sangre por encima de los niveles normales ya se completa el diagnóstico  con más pruebas diagnósticas.

Durante este mes de Noviembre, en cualquier centro Vetersalud te pueden hacer un pequeño cuestionario donde se orientan a la posibilidad de que tu mascota sea diabética, y si existe sospecha le harán esa primera determinación de glucosa en sangre de manera gratuita.

Acude a tu centro Vetersalud y no dejes de preguntar por esta acción y la posibilidad de que tu mascota sea candidata a hacerse la determinación de glucosa en sangre