Chequeos de Salud

Chequeos de Salud para su Perro

(09/07/2015)

Un Chequeo de Salud para Su Perro

Su perro es feliz haciéndole feliz a ud. Por eso, en muchas ocasiones, oculta los signos de enfermedad y seguirá moviendo el rabo y queriendo salir de paseo en cuanto ud, coja la correa. Por otro lado, algunos enfermedades solo provocan cambios sutiles que el propietario  en ocasiones interpreta como envejecimiento o cambio de carácter. Un chequeo para su perro es  la base del cuidado preventivo de la salud. Si sus medidas de bienestar clave (medicina preventiva) son los radios de una rueda, los el chequeo anual es el núcleo que los mantiene unidos. Porque es durante estos análisis físicos integrales en los que todas las variables de salud se evalúan juntas para determinar mejor las necesidades de cuidado de salud inmediatas de su mascota y que podemos hacer para que segui bien el mayor tiempo posible..

¿Por qué debemos hacerlo cada año?

La fase inicial de una enfermedad grave puede desarrollarse sin manifestaciones dentro de un perro con aspecto saludable. Pero recuerde: los perros envejecen mucho más rápido que nosotros y alcanzan una edad media al cumplir cuatro años. Sus enfermedades también avanzan rápido, por eso requieren de controles más frecuentes.

Los exámenes físicos integrales y las pruebas que realizamos (análisis de sangre, radiografias, etc) pueden detectar una enfermedad en sus etapas iniciales antes de que su perro o su gato muestre síntomas evidentes. Siempre que sea posible, queremos tratar los problemas de forma precoz, cuando su mascota aún se siente bien, antes de que experimente molestias. Además, detectar un problema a tiempo puede ayudar a garantizar un mejor pronóstico, un tratamiento más simple, una recuperación más rápida y una reducción en los gastos veterinarios.

¿Cuán integrales son los análisis?

Muy integrales. Los exámenes físicos integrales realizados en las Clinicas Vetersalud ofrecen una evaluación profunda de la salud general de su mascota, establecen líneas base importantes e inspeccionan meticulosamente a su mascota, desde el hocico hasta la cola:

• Examen auditivo
  • Examen oftalmológico
  • Examen rectal
  • Examen dental
  • Evaluación neurológica
  • Evaluación cardiovascular
  • Asesoramiento sobre la nutrición y el peso
  • Evaluación del pelaje y la piel
  • Palpación abdominal
  • Evaluación urogenital
  • Evaluación osteomuscular
  • Evaluación pulmonar
  • Evaluación de comportamiento

Además se realizaran como mínimo análisis sanguíneos, radiografías, electrocardiograma y en ocasiones ecografías y mediciones de la presión arterial.

Esta base nos permite decirlo con una altísima certeza si su animal esta todo lo sano que debiera.

¿Son costosos los exámenes?

Teniendo en cuenta que detectar una enfermedad a tiempo posiblemente no tenga precio para usted  y su familia, los módulos de Chequeo De Vitalplan® le permiten una solución de cuidado de la salud de las mascotas muy accesible diseñada por Vetersalud para brindar cuidados preventivos a su perroo. Si tiene en cuenta todos los servicios y beneficios de un VitalPlan (vacunaciones, estudios de detección, visitas ilimitadas al consultorio, descuentos en productos y servicios seleccionados y más),  seguramente apreciará las enormes ventajas de precio y salud que le ofrece.