Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Comportamiento

Adiestramiento adulto

(25/05/2006)

Si bien las enseñanzas básicas y el primer adiestramiento en cachorros conviene que lo realice su dueño en el tiempo que sea necesario, el adiestramiento del perro adulto, y más aún si se le quiere enseñar, a parte de obediencia, defensa y ataque, es fundamental que lo realice un profesional del adiestramiento de reconocida solvencia.
Un animal mal adiestrado puede resultar un animal peligroso y de difícil control. Hay que pensar que el perro dispone de un arma que mal utilizada o utilizada a destiempo puede resultar, incluso, mortal. Nos referimos a sus potentes mandíbulas dotadas de resistente dentición. Es por ello que más que aconsejar una u otra técnica, lo que desde aquí se aconseja es, como siempre, ponerse en manos de un buen profesional, el cual, previo estudio del perro y de su dueño, sabrá perfectamente qué es lo que le conviene tanto a uno como al otro y dando una garantía de un comportamiento siempre correcto en cada una de las situaciones en las que se encuentre.
Aunque el adiestramiento lo realice un adiestrador, es recomendable que el dueño asista, sobretodo a las últimas clases, a fin de que se familiarice tanto con las técnicas, como con el vocabulario a utilizar y el perro comparta la disciplina con aquel con el que va a utilizarlo una vez haya terminado este periodo de instrucción.


Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.