Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Consejos para su salud

Documentación de la mascota

(31/07/2013)

¿Qué documentos debe tener mi mascota?

Documentación de la mascota:

Viajes dentro de España:

En los desplazamientos dentro del territorio nacional es imprescindible que la mascota esté debidamente identificada mediante microchip homologado y llevar la documentación de la mascota, es decir la cartilla oficial o el pasaporte veterinario debidamente relleno de su vacunación antirrábica.

 

Viajes dentro de la UE (excepto Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Malta, Noruega o Suecia) y entorno de la UE:

Las mascotas menores de tres meses no están autorizadas a viajar.

El resto deben ir debidamente identificadas mediante microchip homologado o tatuaje legible y llevar el pasaporte veterinario debidamente relleno de su vacunación antirrábica.

Paises como Finlandia, Suecia , Malta, Noruega y Reino Unido necesitan requisitos especiales por lo que te recomendamos te pongas en contacto con la embajada de estos paise para conocer estos requisitos.

 

Entrada de mascotas a España:

Los requisitos generales son que la mascota vaya debidamente identificada mediante microchip homologado o tatuaje legible y llevar el pasaporte veterinario debidamente relleno de su vacunación antirrábica.

Además se exige un certificado oficial veterinario firmado por un veterinario autorizado y visado por las autoridades competentes del país de origen.

Proviniendo de algunos países se exige además una valoración de anticuerpos antirrábicos realizada tres meses antes de la entrada en España o hecha antes de haber salido de España.

documentación mascota


Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.