Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Consejos para su salud

Evita mareos y ansiedad al viajar con tu mascota

(21/07/2015)

mareo y ansiedad viaje

Cuando pensamos en viajar con nuestra mascota ya sea un trayecto corto o largo lo principal es evitar mareos, ansiedad y que vaya tranquila durante todo el viaje.  Cuando se trata de perros podemos administrar dos productos, ambos por vía oral y con indicaciones diferentes. En el caso de que el problema del perro sea ansiedad (nerviosismo, babeo, aullidos, etc.) podemos usar una medicación que lo que hace es reducir esa ansiedad sin sedar al perro. En este caso se debe administrar desde unos días antes de salir de viaje y en el caso de los desplazamientos cortos y frecuentes se puede dar de manera continua.

No altera el estado de alerta del perro y no supone ningún problema su uso continuado. Si el problema del perro es que se marea y vomita, también tenemos la alternativa de un antiemético de prescripción veterinaria que tampoco deja al perro sedado ni supone un problema su uso continuado.

Para el caso de los gatos los tratamientos para los viajes tranquilos son a base de feromonas. Es un tratamiento que se debe empezar a aplicar en el transportín desde unos días antes del viaje y se puede mantener también durante toda la temporada de desplazamientos sin problemas secundarios.

 




Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.