Consejos para su salud

Normas preoperatorias de animales

(21/08/2007)

Como acudir con su perro a una cirugía

1. El paciente debe acudir a su cita con 12 horas de ayuno absoluto (agua y comida), salvo cachorros que deberá recibir indicaciones especiales por parte del veterinario.
  2. Si padece alguna enfremedad y está en tratamiento no olvide consultar al veterinario si debe continuar con la medicación o no y como aplicarlo
  3. Si pudiera bañar a su perro el día anterior eliminariamos un monton de pelo muerto y suciedad, con lo que reduciríamos el riesgo de infecciones.
  4. Es conveniente dar un largo paseo con su mascota, siempre cogido con la correa para que no coma o beba algo por la calle, para que pueda realizar sus necesidades anrtes de acudior a la clinica
  5. Se le retirará 24 horas antes de la cirugía el antiparasitario externo (collares) y no se le deberán aplicar pipetas/sprays 3 días antes de la cirugía.
  6. No olvide comunicar cualquier incidencia que afecte a la salud de su mascota, alergias, vómitos, diarreas ...
  7. Al finalizar la cirugía, el cirujano se pondrá en contacto con UD. para comunicarle como ha transcurrido la intervención, y cuando podrá venir a visitar a su mascota. Rogamos no llame antes de recibir dicha llamada.
  8. Si por problemas de horario UD. acudirá a su cita antes/después de la hora programada no olvide comunicarlo al personal del hospital.
  9. Para su tranquilidad, bienestar y seguridad de su mascota, los Hospitales Veterinarios del grupo Vetersalud ponen a su disposición un servicio adicional de reducido coste que cubre la hospitalización postquirúrgica 24h, con el fin de realizar un estrecho seguimiento de la recuperación anestésica, evolución de la intervención y control del dolor.