FIV Informacion al propietario

(24/09/2007)

El FIV (virus de la inmunodeficiencia felina) es un virus que afecta a gatos mayores.

Los 7 puntos que debe conocer del FIV o virus de la inmudeficiencia felina.

1. Es una enfermedad causada por un virus que por sus características es muy difícil conseguir una vacuna. De hecho no existe ninguna vacuna en el mercado.

2. Entre un 1% y un 5% de los gatos domésticos están infectados, afectando sobre todo a machos viejos sin castrar.

3. La infección se produce normalmente por la mordedura de un gato infectado a otro sano, razón por la que afecta mas a gatos no castrados en las disputas por las gatas en época de celo.

4. La transmisión de la madre a los cachorros es muy poco frecuente.

5. Puede dar un cuadro parecido al SIDA humano en cuanto a síntomas pero no se transmite a los hombres.

6. La enfermedad se caracteriza por una gran disminución de las defensas del organismo del gato estando el animal expuesto a gran numero de infecciones.

7. Castrar a los gatos y evitar el contacto con otros gatos son las mejores medidas preventivas que podemos aplicar.