Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Enfermedades

La displasia de cadera en perros

(03/12/2007)
¿ Qué es la displasia de caderas en perros ?


La Displasia de Cadera es una enfermedad de desarrollo propia de animales de crecimiento rápido (generalmente los perros de razas grandes), consiste principalmente en una falta de congruencia entre los dos principales elementos de la articulación de la cadera, el acetábulo y la cabeza femoral.

Es una enfermedad producida por varios factores, el más importante de todos es la genética del animal (de perros displásicos nacen perros displásicos), pero no es el único factor, el ejercicio físico y la alimentación del cachorro juegan un papel fundamental en el desarrollo o la gravedad de la displasia en cada animal.

El conocimiento que se tiene hoy en día del desarrollo de los cachorros, de su nutrición y de todos los factores que en ella influyen, así como los avances propios de la Medicina y Cirugía Veterinarias hace que la Displasia de Cadera no sea inevitable ni intratable, un mismo cachorro con su carga genética, puede desarrollar grados muy distintos de displasia según la alimentación, el ejercicio y la medicación que lleve e incluso, en según que casos, se pueden realizar intervenciones quirúrgicas que sirven para evitar la aparición de artrosis en estos animales y permitirles llevar una vida totalmente normal.

Plan de Diagnóstico Precoz


Por todo esto en los centros y hospitales del Grupo Vetersalud proponemos a los cachorros de razas predispuestas al desarrollo de Displasia de Cadera la realización de una radiografía de control a los 4 meses de edad. En función del resultado de esta radiografía se instaurará el tratamiento más adecuado para cada cachorro en particular.

Para los animales adultos aquejados de Displasia de Cadera también existen tratamientos tanto Médicos (fármacos, alimentación, control del ejercicio...) como Quirúrgicos (Prótesis de Cadera).

Los animales afectados por Displasia de Cadera no deben ser utilizados para la reproducción ya que transmitirán a su descendencia la enfermedad.

Para cualquier información adicional no dude en contactar con nosotros.


Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.