Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Enfermedades

Leucemia felina

(15/05/2007)
Informacion general


1.- La leucemia felina es una enfermedad provocada por un virus siendo la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa en los gatos domésticos.

2.- Es una enfermedad típica de grupos de gatos sin control. La principal forma de contagio es el lamido , debido a los hábitos de acicalamiento entre gatos, necesitando además de un contacto estrecho y prolongado.

3.- Nunca se ha detectado infección por este virus en el hombre.

4.- Esta enfermedad elimina las defensas del organismo provocando que los gatos infectados contraigan otras enfermedades que en condiciones normales serian capaces de resistir. Tambien favorece la aparición de canceres.

5.- Los síntomas visibles de la infección a menudo incluyen perdida de peso, vómitos y diarrea.
Internamente el virus puede producir tumores y afectar a diversos órganos desde los ojos hasta el hígado y sistema nervioso.

6.- No existe tratamiento. Cuando estos animales presentan síntomas solo se puede aliviar su sufrimiento, muriendo la mayoría en el transcurso de 2-3 primeros años.

7.- La vacunación es la única medida efectiva para la prevención de la infección por este virus.

8.- Ninguna vacuna llega a un 100% de efectividad por lo que deben asociarse a otras medidas de prevención (evitar el contacto con otros gatos, castrar para evitar salidas indeseadas en épocas de celo, no introducir otros gatos sin control previo....)


Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.