Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Nutrición

5 recomendaciones esenciales en la dieta del conejo

(11/06/2018)

conejo dieta

 

En la nutrición de un conejo es sumamente importante que se cumplan las recomendaciones del veterinario. Hay que recordar que los conejos son herbívoros estrictos y comen continuamente. La dieta de los conejos debe cumplir una composición donde prime el heno en un 80%, un 10% de verdura, 5% de pienso y el restante 5% serán los premios.

A la hora de adquirir un conejo se debe tener en cuenta que las razas más pequeñas llegan a pesar 1,5 Kg. cuando son adultos, y algunas razas pueden llegar a pesar hasta 8 Kg. La esperanza de vida está entre los cinco y los ocho años.

  5 recomendaciones esenciales de la dieta

  • Heno de forma ilimitada (80% del total de la ingesta). La alfalfa no es tan recomendable por su alto contenido en calcio y calorías.
  • No se debe dar más de 30 gramos de pienso (con más de 18% de fibra) al día.
  • Se puede dar el equivalente a 1 taza de verduras al día (mejor de hoja oscura) y se pueden dar pequeñas cantidades de fruta (el equivalente a 1 o 2 cucharadas soperas) rica en fibra (manzana, melocotón, ciruela, pera, melón, papaya, piña, etc.),
  • No dar nunca semillas ni frutos secos por su alto contenido en grasa.
  • La berenjena, el aguacate, el ajo y la cebolla están prohibidos.

Ejemplo práctico:

Conejo de 1.500 gr = 500 gr de alimento al día (aproximado) = 400 gr de heno/forraje + 25 gr pienso + 25 gr de fruta rica en fibra + 50gr de verdura

  No olvides...

Recuerda que es importante una relación de confianza con nuestra mascota además de darle una buena alimentación. Los conejos son animales tímidos y curiosos, capaces de reconocer por el olor a las personas familiares. Por ello no hace falta atosigarlos. Basta con estar un rato en la habitación donde se halle el conejo (mejor si nos tiramos en el suelo) y él se acercará a nosotros.

 


Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.