Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Nutrición

Alimentación en roedores

(17/05/2005)

La mayor parte de los roedores son coprófagos y suelen ingerir sus heces en forma de bolas directamente desde el ano. En general, ingieren de forma selectiva las heces que son más blandas y que se denominan cecotrofos. Estas heces se producen en el ciego y contienen vitaminas del complejo B y proteínas. Los roedores jóvenes ingieren las heces de su madre y así proveen a su intestino de flora bacteriana necesaria para la digestión.

Los cobayas, los seres humanos y otros primates no pueden sintetizar vitamina C (ácido ascórbico ) porque carecen de la enzima necesaria para convertir la glucosa en ácido ascórbico. Por lo tanto, la suplementación adecuada de la dieta es esencial para prevenir la hipovitaminosis C.

La baja ingesta de fibra es un factor predisponente de impactación del ciego, esto se previene administrando fibra de tallo largo en forma de heno de hierba.

En cuanto a los hamsters, en su vida natural son omnívoros e ingieren gran variedad de plantas semillas, frutas y carnes. Tienden a preferir las frutas, nueces, cereales y premios preenvasados en lugar de los piensos comerciales secos que tienen un balance nutricional más adecuado; por lo tanto, las primeras deben ofrecerse en cantidades limitadas.


Natalia Díaz



Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.