Cuida tu mascota

Cuida tu mascota

Otros

Los perros vuelven "locos" a los reyes

(19/01/2015)

Cuando los ciudadanos de a pie, que tenemos perro, intercambiamos vivencias compartidas con nuestra mascota, siempre lo hacemos con otro propietario de perro, o amante de los animales ; porque nos sentimos comprendidos. Tenemos miedo de comentar este tipo de cosas con personas que no conviven con animales porque tememos que piensen que estamos locos.

Pues bien, estas “locuras” que hacemos con nuestras mascotas, se deben al “embrujo” que producen estos animales sobre las personas, independientemente de su condición social, desde los plebeyos hasta los reyes. Para muestra sirve un botón:

-Todas las familias reales europeas manifiestan, sin rubor, haciéndolo público en distintos medios de comunicación, su amor por los animales y son dueños de distintos ejemplares, sobre todo de perros. Dentro de las familias reales europeas es reconocida amante de los animales la Reina Sofía quien, aparte de ser dueña de animales de distintas especies, asiste a actos benéficos de adopción de perros y ha adoptado varios.

-Pero el paradigma de “embrujada” por el “encanto” de los perros es la reina Isabel II de Inglaterra; desde que su padre Jorge VI llevó al palacio de Buckingham unos ejemplares de Corgi galés de Pembrouk y posteriormente recibiera como regalo de su 18 cumpleaños a Susan, una Corgi. Es una enamorada de esta raza y nunca ha ocultado su cariño y su pasión por estos animales.PERRO REINA

 También viven con ella los “dorgies” mestizos resultantes de un cruce accidental de Corgi con Daschund de los que se hizo cargo la reina.

Todos, tanto a los de pedigree como a los cruces les prepara la comida un chef y se la sirve un camarero según un libro sobre el cuidado de las mascotas de la familia real británica. Cuando la comida está en el plato de los perros, éstos no comen hasta que la reina Isabel no les adereza la comida con una salsa y ella y solo ella, les da la orden para hacerlo.

Le preocupan tanto sus mascotas que lleva un imán para retirar cualquier aguja que haya caído en la sala de palacio cuando  le prueban ropa.

Ella misma se ha ocupado siempre del cuidado y entrenamiento de sus perros siguiendo las normas de la reina madre.

En el palacio de Buckingham está dispuesta la “Corgi room” habitación al resguardo de corrientes de aire, en la que cada perro dispone de sus propios platos y cestas de mimbre. Cuando pasean por zona de gravilla, la reina calza a sus perros con unos patucos de goma para evitar lesiones en las almohadillas plantares.

Llevó a su Corgi al viaje de bodas cuando en 1947 se casó con el duque de Edinburgo.

Gravó a tres de sus corgi: Holly, Willow y Monty (recientemente fallecido) en el videoclip de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres.

Si  la reina Isabel II de Inglaterra no tiene ningún reparo en hacer públicas estás debilidades y “locuras” con las que prodiga a sus animales, liberémonos también nosotros, los plebeyos, de estos prejuicios y sintámonos orgullosos de hacer lo que sea necesario con nuestras mascotas, correspondiendo así todo el afecto que nos manifiestan sin ningún reparo.


Contacta Vetersalud
 

Vetersalud te ofrece la información veterinaria más completa y moderna para que estes siempre informado del cuidado de tu mascota y animal de compañia.

Seleccione especie animal

  • Informacion sobre Perros
  • Informacion sobre Gatos
  • Informacion sobre Exóticos
  • Informacion sobre Otras

Buscar

Seleccione sección veterinaria informativa

 

RSS Vetersalud:

RSS perros RSS perros RSS gatos RSS gatos RSS exoticos RSS Exóticos RSS vetersalud RSS General
 

Volver arriba
 

Información veterinaria orientativa. Por favor consulte a su Veterinario Vetersalud mas cercano.