Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

8 RAZONES PARA CREER EN UNO MISMO

(27/06/2016)

No dejes de creer

Mucha gente cree que para conseguir la felicidad o conseguir el éxito profesional, está o depende de los contactos que tengas, de tus relaciones o de las oportunidades…. En muchas ocasiones vemos que los comentarios negativos de las personas que nos rodean, por sus críticas,… hacen que dudemos de nuestras aptitudes, de nuestras capacidades, hacen que nuestra autoestima disminuya, y en ocasiones desaparezca.

Estas son fases que pasamos a lo largo de nuestra vida personal y profesional. O quién no ha dudado alguna vez de lo que hacía?

Vamos a intentar daros algunas claves , para que estas situaciones o fases de nuestra vida, duren lo menos posible, ¨porque haberlas hailas¨

 

Antes de seguir, debemos tener una cosa clara, que salir de esta situación, o el creer en uno mismo es SÓLO UNA ACTITUD PERSONAL, ES UNA DECISIÓN PERSONAL ( con o sin ayuda), es una cuestión por tanto de INICIATIVA PERSONAL, CONSTANCIA Y RESILENCIA.

     

 

                                SI NO CREES EN TI MISMO, QUIÉN VA HACERLO?

 

1º-DEBEMOS SER INDEPENDIENTES;

Esto no significa que no escuches a los demás, pero no te dejes influir. Escucha, mira y oye a las personas que te rodean, pero después tú debes tomas la decisión.  No dejes nunca de tomar una decisión, porque consideras que eso no es tuyo, o que no te afecta. Todo lo hace, toma la decisión. Es la única forma de saber si estabas en lo correcto o no.

2º-PLANTEATE SI ERES FELIZ;

De forma periódica y sin miedo, nos debemos hacer esta pregunta, si somos felices? Y si hacemos felices a las personas que nos rodean.?  Por mucho esfuerzo que nos cueste conseguir nuestros objetivos personales o profesionales, debemos plantearlo. No te quedes parado

3º-DEJA DE REPETIR ¨NO PUEDO HACERLO¨;

No puedo, no soy capaz, si pudiera hacerlo!! Son expresiones que nos oímos a nosotros de forma continua. Rompe este vocabulario, y actúa! Hazlo! No podemos decir que no somos capaces de hacerlo, cuando nunca lo hemos intentado. ATREVETE!!!

 

4º-CREA PENSAMIENTOS POSITIVOS;

No sólo por decírtelo mil veces, cambiarás tu actitud. Sólo ACTUANDO HACIENDO, serás capaces de ver que no tienes límites. Que eres capaz de hacerlo. Y cada paso que des y no te caigas, di ; LO HE CONSEGUIDO!!

5º-BUSCA EL EQUILIBRIO;

En muchas ocasiones, nuestro nuevo camino no es el mejor, pero recuerda el cambio, no se hace en 24 horas, requiere tiempo, y diversas fases por las que pasarás. Pero tu objetivo no cambia. SOY CAPAZ.

6º-EL FRACASO ES TEMPORAL;

Las caídas en tú camino, son temporales. Sólo depende del tiempo que tardes en levantarte. Y forman parte del aprendizaje.

7º-CAMBIAMOS?

La gente cambia. Tú cambias. Incluso de forma radical. NO TENGAS MIEDO. Debes reinventarte, si es necesario para conseguir tu sueño. Nunca consideres que has llegado a la meta, para ello deberás reinventarte unas cuantas veces.

8º-DA LA BIENVENIDA A LO NUEVO.

No elimines las cosas nuevas, no las rechaces. Descubre tus nuevos talentos, que son tus nuevas oportunidades. Actúa!!

 


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba