Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

¿Cómo publicar en Facebook para que sea beneficioso para mi clinica?

(15/12/2015)

redes Sociales en la Clinica diaria

Si estás dispuesto a aventurarte por el proceloso mar de las redes sociales, lo más frecuente es empezar por Facebook. Las razones son obvias, hay mas clientes y es más intuitivo y por tanto más sencillo. Sin embargo, lo primero que debemos olvidar es que es gratis. Nada más falso. Va a llevar tiempo y el tiempo tiene precio. Y además, Facebook cada vez nos lo está poniendo más difícil para que nuestras publicaciones de página (nunca de perfil personal) salgan en las pantallas de nuestros clientes actuales o potenciales. Eso implica que quizá debamos hacer alguna inversión económica en publicidad en facebook.

Para publicar en Facebook debemos tener un Plan que podemos rellenar siguiendo estos sencillos 5 pasos:

1.-Para que publicas. Es decir lo que quieres conseguir teniendo una página de Facebook.  Si no sabes lo que buscas, difícilmente vas a conseguir tus objetivos.
2.- Qué publicas. Es decir, ser coherente con los objetivos anteriores,  que parte es de contenido científico, cuanto lúdico, cuanto de captación.
3.- Cómo publicas. Cuanto al dia, como programar las publicaciones, quien va a publicar, quien se encarga de desarrollar contenidos, etc. La constancia es básica para tener resultados.
4.- Si vas a gastar dinero: Decídelo una vez y revisa anualmente en función de tus resultados
5.-Mide: Revisa que te funciona y que no, horas de conexión de tus seguidores, respuestas conseguidas, tipos de clientes.....todo aquello que te permita mejorar tus resultados y que este en sintonía con el punto 1.

Pero volviendo al tema original, ¿qué publico para conseguir tener una página de facebook que sea atractiva? Te recomiendo que indagues un poco sobre el concepto de marketing de contenidos. Puedes conseguir excelentes artículos en muchos blogs haciendo una simple busqueda.

Básicamente puedes publicar en la página de tu clínica 3 cosas:

1.- Compartir contenidos de otras personas, empresas, páginas webs: Una parte de lo que aparezca en tu pagina puede provenir de estos medios. Es fácil y barato.....pero, suele  tener poco enganche sobre el público.....salvo los videos divertidos que siempre triunfan, aunque quizá luego no recuerden donde los vieron. Pero si compartes, intenta no solo compartir el contenido, sino que además da tu visión u opinión sobre el asunto. Incluso utilízalo para generar una sana discusión

2.- Crear contenido que transmita lo que tú haces bien, tu visión de negocio, lo que quieres transmitir. Este contenido debe estar profundamente meditado y preparado. Debe estar planteado desde el punto de vista del cliente, con lo que quizá cirugías "sangrientas" (que a los veterinarios nos gustan tanto)  no sean la mejor opción. Pero podemos obviar esas imágenes y enseñar el inicio y el fin del caso, imágenes como radiografías con flechas o señales que marquen el problema, la satisfacción de los dueños y la moraleja, es decir, la información útil que debe quedar en la mente del propietario. Una salvedad serían los especialistas, cuyos clientes son el resto de veterinarios, que quizá pueden mostrar contenidos mucho más técnicos. Ten definido claramente qué quieres transmitir y cíñete a tu Plan.

3.- Contenidos naturales: Estas son las fotos de cachorros en tu clinica (que además te van a generar más seguidores), de tu equipo trabajando, de clientes con su mascota. A tus clientes les encanta ver las cosas que haces, incluso si no es estrictamente veterinaria. Les gusta saber que son personas las que cuidan de sus queridos animales. También entra en esta categoría los diálogos que establezcáis con vuestros seguidores, que debéis alentar y fomentar todo lo posible. 


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: facebook, redes sociales, marketing, marqueting, clinica veterinaria, cliente, contenidos,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba