Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

Importancia de la imagen Corporativa

(24/04/2015)

Marketing, Imagen corporativa

Importancia de la Imagen corporativa

Una empresa, independientemente de su tamaño y del sector en el que ofrezca sus productos o servicios, no sólo es lo que vende o los servicios que ofrece, también y en gran medida es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida que represente su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y diferenciarse de la competencia. La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe nuestra empresa.

 “Orientar a la empresa hacia el cliente”, ésta es una de las frases más repetidas entre los gurús, investigadores, escritores y consultores que podemos escuchar en las escuelas de negocio más prestigiosas, facultades de economía y empresa, blogs y revistas de gestión.

Un objetivo básico de los Centros Veterinarios es tener más y mejores clientes. Para ello se invierten grandes cantidades de dinero en infraestructura y equipamiento, y también en formación con la finalidad de poder ofertar más productos y servicios, así como en el desarrollo de campañas de comunicación que consigan fidelizar a sus clientes.

Sin embargo, toda  esta estructura, ¿bajo qué paraguas de marca se encuentra?, ¿cuánto han invertido estos centros en crear una imagen de marca que les diferencie en el mercado? Es un hecho demostrado y publicado que la imagen de marca de un producto o servicio es la que hace que el 80% de los clientes se decidan por nosotros y no por la competencia. La imagen corporativa provoca interés en el cliente, nos posiciona en la mente del cliente, genera riqueza de marca y facilita las ventas.

Hoy en día no es suficiente con ofertar unos servicios veterinarios correctos desde el punto de vista técnico de la medicina veterinaria. Toda empresa y por ende todo centro veterinario, debe tener establecido un modelo de creación de valor para el cliente que se debe materializar a través de una marca poderosa que nos permita posicionarnos en ventaja respecto a nuestra competencia.

La imagen corporativa debe ser transmitida por todo el personal de la clínica a través de su contacto diario con los clientes, y para conseguir este objetivo es muy importante desarrollar en nuestro equipo el sentimiento de pertenencia, éste es el camino para conseguir generar valor en cada una de nuestras transacciones con nuestros clientes.

Cuanto más grande sea el paraguas de imagen corporativa sobre el que estemos, aportaremos más valor y más impacto generará en el cliente final, y ésta es una de las grandes ventajas de pertenecer a un grupo grande de Centros Veterinarios a nivel nacional.

¿Cuánto has invertido en la Imagen Corporativa de tu clínica?

 


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: marketing, imagen, corporativo,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba