Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

La Importancia de una buena Formación del equipo

(24/04/2015)

RRHH, Formación del Equipo

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA FORMACION DEL EQUIPO

Dentro de la gestión de un Centro Veterinario, uno de los factores clave es conseguir una buena formación del equipo, tanto veterinario como auxiliar, este aspecto será fundamental para mejorar la calidad del servicio y en consecuencia la rentabilidad del centro.

La formación debe ser planificada para conseguir de ella el mejor retorno, ya pasaron los tiempos de los cursos que nos apetece hacer pero luego no podemos poner en práctica bien por falta de medios, por requerir una inversión desmesurada para aplicar los nuevos conocimientos o por falta de casuística entre nuestros pacientes. Este tipo de cursos lo haremos o lo hará el personal solo por satisfacción propia, nunca por estrategia del centro.

Una buena planificación de la formación del equipo debe tener en cuenta el tipo de Centro Veterinario que somos y sobre todo el tipo de Centro Veterinario que queremos llegar a ser según nuestro Plan Estratégico, debe ser una de las herramientas fundamentales para conseguir los objetivos de crecimiento y de ampliación de servicios.

Un buen plan de formación tiene que ser primero planificado por el gerente del centro teniendo en cuenta los objetivos del centro, las cualidades del personal que trabaja en él y las posibilidades de consolidación, ampliación o creación de nuevos servicios. Posteriormente hay que buscar esa formación que se adapte a nuestras necesidades, que sea una formación práctica y progresiva, es decir que vaya de menos a más. La formación ideal será la que tiene en cuenta nuestros protocolos de trabajo o la que nos permita avanzar conjuntamente en nuestros protocolos, de manera que esté totalmente adaptada a la realidad en la que nos movemos. Además la formación ideal va de la mano de nuestras campañas de marketing, debemos ir creando campañas a medida que vamos desarrollando nuestros conocimientos y así la vamos haciendo rentable lo antes posible.

Una vez diseñado el plan de formación de nuestro centro, debemos explicarlo y pactarlo con los colaboradores del mismo, repartiendo áreas formativas y responsabilidades. Sin este consenso será imposible el éxito en el mismo, todo el personal debe entender que la formación que sale del centro es la que necesita el centro, no la que satisface las expectativas individuales.

Por último remarcar que siempre que hablamos de la formación necesaria para un Centro Veterinario por supuesto no es solo la técnica veterinaria, nunca podemos olvidar al personal auxiliar, tanto clínico como de recepción y venta, roles quizá mucho más importantes a la hora de que el cliente final valore el global de nuestro trabajo y salga satisfecho de su visita.


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba