Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

Mi Cliente ha mirado en internet

(15/11/2016)

¿la amenaza de Dr. Google?

Hoy en día es una realidad que internet está entre nosotros e influye mucho en nuestro trabajo. En este artículo no me voy a referir al uso que como profesionales le podamos dar para nuestro propio uso personal sino a como nos afecta el uso del mismo que hacen nuestros clientes.

Todos recibimos ese comentario del propietario de la mascota que nos dice “es que he mirado en internet que…”, o peor aun cuando emitimos un diagnóstico y nos dicen “si, es lo que vi anoche en internet” como si nuestros años de experiencia no valieran más que la opinión de un usuario de un foro de mascotas. La gran mayoría de nosotros seguro entonces que renegamos de internet y pensamos que para qué habrán mirado sin preguntarnos antes.

Vamos a hacer un ejercicio, vamos a ponernos nosotros de consumidores de cualquier producto, por ejemplo buscamos un hotel para las vacaciones, o tenemos que llevar el coche a un taller y no tenemos ninguno de confianza todavía, o se nos ha estropeado el iPad y no sabemos qué le pasa,… ¿cuántos de nosotros consultamos antes en internet las opiniones de los usuarios de los hoteles, o las de los talleres de coches cercanos a casa, o qué le ha podido pasar al iPad antes de llevarlo a arreglar?, seguro que casi todos, es más, que para elegir el hotel por ejemplo daremos más importancia a las opiniones de los usuarios del mismo que a la página web oficial.

Pues bien, si nosotros como consumidores lo hacemos, ¿por qué no lo van a hacer nuestros clientes?. Tenemos que entender que lo hagan, que intenten buscar la solución antes de venir, o tranquilizarse hasta que abramos la clínica, y una vez asumido y respetado esto, el siguiente paso es usarlo a nuestro favor.redes sociales

Por supuesto que el éxito claro en este empeño sería introducir tanta información  y tan bien posicionada que los buscadores de internet derivaran a nuestra web para cualquier consulta, entonces tendríamos claro que van a leer cosas correctas y escritas con criterio, pero esto mínimamente solo está al alcance de grandes grupos de clínicas y después de mucho trabajo e inversión.

Entonces qué podemos hacer ante esta situación, pues nuestro consejo es claramente que lo que debemos hacer es fomentarlo pero guiado por nosotros.

Todos tenemos una web o alguna red social de contacto con nuestros clientes, pues bien, vamos a llenarla con el contenido que nos interese, no hace falta que sea propio, podemos usar lo que ya está en la red ,y vamos a ofrecérselo de manera pro activa a nuestros clientes. Por supuesto que la clave está en la calidad de ese contenido que le asociemos, debe estar actualizado, supervisado por nosotros y debemos estar en línea con lo que se dice de manera que una vez expliquemos cualquier situación a un cliente podamos derivarle allí a ampliar la misma. Debemos buscar recursos para las patologías más comunes, las enfermedades emergentes, actualizaciones en protocolos preventivos, presentación de nuevos productos, consejos sobre nutrición, etc. Si nuestros clientes saben donde buscar en internet van a estar más formados, lo cual va a facilitar mucho nuestro trabajo y además va a ser una buena tarjeta de presentación de nuestra clínica porque en las conversaciones de parque serán nuestros clientes los que respondan correctamente a las preguntas de los demás.

 

Daniel Carazo

Vetersalud La Colina


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: redes sociales, internet, google, comunicación, cliente,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba