Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

PIENSA BIEN Y TE SENTIRÁS MEJOR

(09/11/2016)

             Epicleto enseñaba  a tener fuerza emocional, que no es sentir emociones negativas , sino que estas no sean exageradas. El filosofo decía: “ No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos sobre lo que sucede”

            Los hechos externos (el negocio nos va mal, un cliente nos abandona, la relación de pareja no es la adecuada….), impacta sobre nuestras vidas produciéndonos emociones como rabia o satisfacción, alegría o tristeza…según esto existe una asociación directa entre suceso y emoción . Pero esto no es así, entre los hechos externos y los efectos emocionales hay un algo intermedio que son los PENSAMIENTOS. Por eso es lo que decía Epicleto, que razón tenía , no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que decimos acerca de lo que nos sucede.

            Un ejemplo sería: La recepcionista , auxiliar de la clínica ha cometido un error, no ha colocado una factura, no ha colocado el pedido, no ha revisado los pedidos, no ha llamado a un cliente para concertar una cita… esto es intolerable, no la soporto ( sería nuestros pensamientos ante este hecho).. lo que realmente nos irrita no es lo que ha hecho mal nuestra empleada, sino lo que pensamos sobre ello.

            Por eso la infelicidad viene causada por la cabeza, por una cadena de pensamientos catastróficos….Este mes no he vendido lo suficiente, nuestros ingresos han sido escasos, si sigo así no podré pagar a los empleados, la seguridad social, el IVA, el alquiler, me denunciarán, me dejarán solo, ten

emociones positivas

            Detrás de cada emoción negativa exagerada, existe un pensamiento catastrófico. Las personas que se perturban tienen fácilmente este tipo de pensamiento y se lo creen, al contrario las personas fuertes huyen de este dialogo negativo.dré que cerrar, me embargaran la casa, tendré que sacar a los niños del colegio, no podre pagar las letras del coche….. Dios voy a parar que al final me voy a cortar las venas…

            Estas creencias irracionales son falsas , si se sostienen , tienen un tipo de lógica supersticiosa. Las creencias irracionales también son inútiles, no nos ayudan a superar adversidades, deprimirte, estresarte, llenarte de rabia…. Son actitudes que no contribuyen en nada al éxito y por último las creencias irracionales producen mucho malestar gratuito y absurdo.

            Por eso la vida es mucho más sencilla, pero para la persona que sostiene creencias irracionales la vida es muy complicada.

            Lo más importante es que : TODOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO PENSAMIENTO HACIÉNDOLO MAS POSITIVO Y CONSTRUCTIVO.

 

Me he servido de el libro de Rafael Santandreu: El arte de no amargarse la vida.

 

                                                                       Gloria García

                                                                       Vetersalud Dana


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: positivo, constructivo, desarrollo personal, emociones, ,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba