Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

PROGRAMA ANUAL DE MARKETING EN LA CLINICA VETERINARIA

(24/04/2015)

Marketing, Plan de marketing

PROGRAMA ANUAL DE MARKETING EN LA CLINICA VETERINARIA

 

Empezamos un nuevo año y también en la clínica debemos programar las actividades que queremos realizar durante el mismo. Dentro de estas actividades, el calendario de campañas y acciones de marketing es uno de los más importantes ya que nos va a permitir rentabilizar al máximo nuestras iniciativas.

Estas acciones de marketing pueden ser muy variadas aunque no es posible que sean todas novedosas, la mayor parte de ellas son incluso repetitivas anual o bienalmente. Su éxito dependeráde su programación, de que tanto nuestro equipo como el cliente final conozca de antemano dicha programación y de la presentación que hagamos de las mismas según las vayamos realizando. Las acciones novedosas y nuevas para el cliente merecerán una atención todavía más especial y un esfuerzo mayor por parte de todo el equipo en su preparación, implantación y presentación a los clientes si queremos que tengan éxito desde el inicio, y aun asídebemos asumir que algunas acciones necesitan más de un año para tener éxito.

El primer paso a realizar es programar el año, estudiar las acciones que queremos realizar según la época del año e incluso según las acciones desarrolladas en los últimos dos años. Hay acciones o servicios que se pueden repetir anualmente sin miedo a quemar a nuestros clientes y que no pueden faltar y por otro lado hay otras acciones que no debemos repetir todos los años.

Una vez programado el año, como con cualquier otra acción que pensemos desarrollar, es imprescindible la formación de nuestro equipo y su implicación en el calendario, además tenemos que presentarlo adecuadamente a nuestros clientes y asegurarnos de que durante todo el año tengan acceso a esta programación para que puedan aprovecharse de la campaña que consideren de interés para su mascota. Por supuesto, una vez adquirido el compromiso ante nuestros clientes de que vamos a realizar ese calendario de acciones, sería impensable el no realizarlas o no darles la importancia necesaria. Lo que para nosotros puede ser rutinario es muy probable que tenga detrás a un número de clientes esperando su realización y perdamos una gran oportunidad de ingresos.

Dentro del calendario anual de acciones a realizar, algo también importante es clasificarlas según el retorno que esperemos obtener de cada una de ellas, habrácampañas de marketing que impliquen un buen protocolo de actuación, formación de todo el equipo, más volumen de trabajo, etc. y otras campañas serán más bien de imagen o de acción-reacción rápida. Es imposible mantener todo el año la misma intensidad en todas las acciones, tenemos que tener en cuenta los meses de más trabajo en la clínica o los meses donde falta personal para realizar acciones más de imagen o de acción rápida y los meses en los que tradicionalmente tengamos menos volumen de trabajo para desarrollar las acciones de marketing que nos traigan más actividad.

Podeis ayudaros de esta presentación para realizar vuestro Plan 


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: Plan, marketing, estrategia,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba