Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

Reuniones con el personal

(24/04/2015)

RRHH Reuniones de Equipo

REUNIONES CON EL PERSONAL:

 

Las reuniones con el personal son INEVITABLES, pero no por ello deben ser inútiles e ineficaces. Debemos conseguir que sean eficaces convirtiéndose en momentos de MOTIVACIÓN:

 

Por ello y para empezar, debemos en el momento del anuncio de la reunión definir su objetivo. Este objetivo puede ser desde tomar decisión, solucionar un problema o evaluar la evolución de un proyecto.

 

PREPARAR LA REUNIÓN: Debemos tener en cuenta que muchas de la reuniones que fracasan son debido a una mala planificación. Debemos tener muy claro nuestro objetivo, ya que de ello dependerá la ejecución de los proyectos, la motivación del personal e incluso nuestra credibilidad en el nuestro personal. Tener claro desde la hora, el lugar y el tiempo de duración.

 

CÓMO DESARROLLAR LA REUNIÓN; El personal en estas reuniones puede actuar de muy diferentes maneras, apáticos, expectantes o motivados. Pero nuestro objetivo es que cada uno de ellos debe salir CON LAS IDEAS CLARAS DE SU NUEVA ACTIVIDAD Y ESPECIALMENTE MOTIVADOS. Por lo que el inicio debe ser una presentación calurosa, durante el desarrollo favorecer los debates y la expresión de las ideas y un final con los propósitos muy claros.

Siempre se pueden generar, conflictos de intereses entre los empleados, es en estos momentos donde teniendo claro nuestro objetivo y sabiendo los predecibles que son, debe salir nuestra aptitud de líderes de personal.

 

CÓMO PONER FINA UNA REUNIÓN: Nadie de sentir ansiedad por irse de una reunión. NO debemos provocar la sensación que las reuniones son demasiado largas o demasiado cortas. Y por encima de todo debemos evitar que las funciones, actividades o próxima reunión no queden claras.

 

SEGUIMIENTO DE LA REUNIÓN; debemos evitar que el personal no realice sus tareas, debemos crear un plan de seguimiento y ejecución de las responsabilidades, que sean medibles.


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: veterinarios, RRHH, Reuniones,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba