Información Vetersalud

El bisturí del gerente veterinario
(El Blog para veterinarios)

Si quieres puedes, si puedes debes y si debes,….. Que haces que no actúas!!

(27/09/2016)

Tu camino al éxito


 

Despues de esta charla de Carlos Andreu, ponente en el XI Congreso Vetersalud creemos que este artículo será todavia más claro.

Durante este verano se ha celebrado las olimpiadas en Brasil. Los Españoles hemos/ han conseguido 17 medallas (creo que al final han sido 18)  y para todos ha sido un TRIUNFO.

No quiero entrar en si son muchas o pocas, yo personalmente suelo ver o valorar el número de deportistas que se han quedado en 4º y 5º puesto y cual han sido las razones, esto me hace pensar sin verdaderamente hubieran podido ser muchas más.

Pero si quiero fijarme, en las causas o las razones por las cuales nuestros deportistas han conseguido las medallas. Y en todos ellos hablan, en sus declaraciones  a los medios de comunicación, de su CREER en poder conseguir  el objetivo.  Todas las razones eran más emocionales que racionales, en el esfuerzo, en luchar, en ser perseverante, en creer en uno mismo, en sentirse mejor o al menos igual a los demás deportistas.

Se, por una experiencia cercana, que además del corazón, necesitan mucha cabeza, mucho autocontrol. Generalmente esta actividad, recae sobre el entrenador, sobre la persona que les organiza la vida, al menos durante 4 años de su  vida, en la mayoría de ellos muchos años más.

El entrenador, es la primera persona que agradecen el resultado y después a la familia, que son los que sufren ausencias, horas de trabajo, etc…  La combinación es genial el corazón del protagonista y la cabeza de aquel que vela por sus resultados y su trabajo.

Veis alguna similitud?  Os sentís identificados? Hace falta algo en vuestro día a día?

 

 rompe barreras

Todas las personas actuamos en base a uno de los sentidos, al que tengamos más desarrollado o creamos más en él. Los veterinarios, o al menos en una gran mayoría, somos más de corazón ( emocionales) que de cabeza (racionales).

Las razones  por las que pienso así, es que continuamente estamos dando malas noticias, trabajamos con seres  vivos, cuando damos diagnósticos, pensamos en el paciente, como no podía ser de otra forma, pero pensamos mucho en cómo se lo vamos a decir al familiar (cliente) o como se lo va a tomar. A  todas estas, además pensamos y valoramos la relación o dependencia que tienen la persona con su animal. Por eso somos más emocionales que racionales.

Tal vez, para la gestión de los sentimientos no necesitemos un entrenador, a alguien que nos entrene para ser mejores. Pero muchos de nosotros, además de pensar en nuestros pacientes y sus familias, debemos pensar, que  a partir de las 20h, y todos los días, de cómo gestionar nuestro pequeño negocio.

Tal vez aquí necesitemos este entrenador, que nos ayude a crear un plan de trabajo para 4 años, que nos ayude a conseguir  nuestros objetivos.

Desde vetersalud, este ha sido uno de sus objetivos. Con el conocimiento de muchos de nosotros, con las veces que nos hemos equivocado, colaboramos y ayudamos a crear ese camino , para que cada cierto tiempo ,4 o 5 años, podamos dar las gracias a nuestras familias, nuestro entrenador y a todos ellos que nos ayuden a ser mejores y conseguir nuestros objetivos.

Quieres, seguro que puedes. Y de verdad si puedes no dejes de hacerlo. Mejorar , establecer un plan de trabajo, para conseguir aquellos objetivos que tenemos y soñamos se pueden realizar

 


Contacta Vetersalud

Categorías: Desarrollo Personal, Estrategia, Finanzas, General, Gestión, Legal, Marketing, Nuevas Tecnologias, Productividad, RRHH, | Etiquetas: motivación, éxito, acción,

Comentarios

No hay comentarios

Nombre/Alias: Comentario: Por sensibilidad, los comentarios del blog están moderados y serán revisados antes de publicarse.

Buscar

RSS Blogs Vetersalud:

RSS propietarios RSS Ronroneos y ladridos RSS veterinarios RSS Bisturí del gerente veterinario
 

Volver arriba