Profesionales Veterinarios

¿ Qué es Vetersalud ?

Vetersalud es la primera Red de clínicas veterinarias de implantación en todo el territorio nacional.

Vetersalud nace como el resultado del trabajo de un grupo de clínicos veterinarios con muchos años de experiencia en la gestión de sus centros veterinarios y de un amplio estudio del mercado, de su situación actual y proyección futura para afrontar los retos que los cambios de la sociedad y el sector demanda.

En el año 2004 se abrió al mercado la red de clínicas para empezar su ampliación e incorporación de clínicas asociadas, llevando este proceso de una manera progresiva y ordenada. En la actualidad superamos las 40 clínicas.

Somos clínicas veterinarias con imagen y protocolos de actuación comunes, orientados hacia el cliente y el amor a los animales, con sistemas de fidelización y medicina preventiva como VitalPlan, con unos acuerdos comerciales que nos permiten aumentar nuestra competitividad, con un marketing activo que mejora mi cuenta de resultados y la satisfacción de nuestros clientes, con una formación continua y altamente aplicativa en el día a día de nuestras clínicas y con equipos formados y proactivos.

Dossier Corporativo Vetersalud

¿QUÉ OFRECE VETERSALUD A SUS ASOCIADOS?

1.- IMAGEN DE MARCA

Imagen Vetersalud

Una imagen común y corporativa que permite identificarnos como un equipo de profesionales que trabajan en conjunto con un compromiso de calidad, una uniformidad de procedimientos, un trato personal a sus clientes y una atención profesional a los animales de compañía.

Esta imagen se refleja en la fachada, carteles, publicidad, sala de espera, decoración, uniformes de todo el equipo de trabajo, rótulos y letreros y en todo el material de papelería de todas las clínicas y hospitales asociados a vetersalud.

Esta imagen transmite profesionalidad, confianza, tranquilidad y modernidad. Nuestros clientes lo perciben y se sienten cómodos en nuestras clínicas.

2.- PROCEDIMIENTOS COMUNES ESTANDARIZADOS

Procedimientos Vetersalud

Cuando perteneces a Vetersalud sigues manteniendo tu independencia y tus propios criterios de trabajo, pero tendrás a tu disposición protocolos de comunicación, de atención y de gestión ya usados y comprobados. Dispones de sugerencias de cómo recibir a tus clientes, como disponer tu sala de espera, como presentar y entregar resultados o informes, o que información es trascendente para la mayoría de los clientes en la mayoría de los casos. Todos los procesos de la clínica están contemplados en los Protocolos de Vetersalud para mejorar la eficiencia y el servicio recibido por pacientes y clientes.

Aunque también se desarrollan procedimientos médicos o técnicos, esencialmente se centran en la comunicación, el marketing y la gestión de tu propia empresa.

Gracias a todos estos protocolos se consigue una estructuración profunda de la empresa en la que cada persona sabe que tareas debe desarrollar en cada momento y como debe relacionarse con el resto del personal o secciones del centro. Al final no solo se consigue una mejora en la atención al cliente, sino que además nuestro personal trabaja más a gusto y se implica más en la mejora continua de la clínica evitando al máximo los errores o los fallos operativos.

3.- FORMACIÓN

Formacion Vetersalud

Tenemos la firme convicción de que el activo más valioso de una empresa es su personal, desde el director hasta el personal auxiliar de limpieza.

Nuestro programa de servicios incluye una atención decidida y esmerada hacia la formación de todo el equipo de trabajo de centros Vetersalud siempre buscando un punto de vista eminentemente práctico.

Atendemos formación de veterinarios y auxiliares de clínica, cuestiones médicas o quirúrgicas, aspectos de comunicación, marketing o gestión.

Contamos con cursos online y con cursos presenciales. Nuestro ponentes son figuras de primera línea en sus campos.

4.- COMUNICACIÓN

Comunicacion Vetersalud

Disponemos de herramientas muy elaboradas de comunicación tanto interna entre los asociados como hacia los clientes finales de cada centro.

Nuestra página web www.veterinario-vetersalud.com se ha convertido en un portal de referencia en el cuidado de las mascotas.

El foro veterinario de opinión http://foro.vetersalud.com nos conecta con multitud de propietarios de animales y sirve como herramienta de captación de clientes, también es una herramienta de comunicación con el mundo veterinario a través de la sección exclusiva para veterinarios y por último es un medio de comunicación entre todos los componentes de vetersalud a través de su parte privada.

Vetersalud está presente en las Redes Sociales con una página en Facebook con más de 4500 fans que crece día a día.

Contamos con una intranet que nos permite un intercambio de información interna (protocolos, cartas para clientes, conferencias, material de marketing, etc.).

Trabajamos con una agencia de imagen y comunicación absolutamente implicada en todos los procedimientos y comprometida con nuestro proyecto desde el principio.

La revista trimestral Vet and Pet está destinada al gran público final para difundir la mejora en los cuidados a las mascotas, siendo además una poderosísima herramienta de marketing para el cliente final.

5.- CENTRAL DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

Proveedores Vetersalud

Esta sección pone a disposición de las clínicas asociadas condiciones y acuerdos ventajosos con empresas del sector.

Nuestra economía de escala nos permite tener el mejor precio existente en España en los productos negociados por nuestra central.

Estas condiciones suponen un ahorro económico que cubre con creces el gasto de pertenencia a vetersalud y que va directamente a la mejora a la cuenta de resultados de tu centro.

6.- SERVICIOS

Servicios Vetersalud

Esta parte es flexible, dinámica y en crecimiento, actualmente cuenta con servicios de asesoramiento legal, de seguros, de auditorías de contabilidad y procedimientos, y de forma constante crece la oferta de servicios adicionales ofrecidos por las empresas a las clínicas asociadas a vetersalud.

¿Quieres saber más?