Pet Zone

¿Qué es Vetersalud Acoge?

Vetersalud Acoge

Todos los veterinarios sentimos que debemos ayudar a luchar contra la lacra que es el abandono de animales. Muchas de nuestras clínicas y veterinarios han ayudado de manera desinteresada a particulares, Protectoras de animales, Instituciones oficiales a resolver casos de abandono. En ocasiones hemos sido nosotros mismo quienes hemos sido la nueva familia de ese animal abandonado.

Por otro lado, en muchas ocasiones estos animales abandonados llegan enfermos o accidentados y hemos ayudado dentro de nuestras capacidades a que se recuperen.

Vetersalud como empresa no podía dar la espalda a este enorme problema y buscó la forma de poner su pequeño granito de arena.

Vetersalud Acoge es una iniciativa del Grupo Vetersalud para potenciar la adopción de las mascotas recogidas en los Centros Vetersalud y Centros de Acogida de Animales con los que colabora Vetersalud. Vetersalud Acoge se ha constituido como Asociación sin ánimo de lucro.

El abandono de animales es un problema que existe en España desde hace mucho tiempo. Por desgracia, ni las administraciones ni la sociedad en su conjunto a podido erradicar esta lacra. Muchas personas dedican su tiempo y en ocasiones su dinero en conseguir salvar a muchos de los animales que anualmente se abandonan en España. A los veterinarios que forman Vetersalud les duele, como grandes amantes y defensores de los animales que, esta situación. Nuestro humilde esfuerzo no puede cambiar el país, pero estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena en ayudar a los animales abandonados.

Nuestros objetivos desde Vetersalud Acoge son:

  1. Ayudar a encontrar un dueño a los animales que se encuentran en los centro de Acogida con los que colabora Vetersalud.
  2. Ayudar a los dueños que por diversas circunstancias tienen un animal sano que se certifica que no pueden cuidar a encontrar otra familia que lo quiera.
  3. Colaborar en lo que nos sea posible a concienciar a la Sociedad de que el abandono es un acto cruel y ruin incompatible con nuestra dignidad como seres humanos.
  4. Educar a una posesión responsable por los dueños de animales.
  5. Colaborar económicamente para tratar los casos de animales abandonados que han sido recogidos por particulares y están enfermos o accidentados. La Junta Directiva de Vetersalud Acoge, previo informe de la clínica vetersalud, aprobará o desestimará el caso. En caso de aprobarse aportará el 40% de la factura, el otro 40 % lo aportará la clinica que atiende el caso y un 20% la persona o personas que encontraron al animal y que funcionarán como casa de acogida hasta que se consiga dar en adopción.
  6. Colaborar con las Protectoras de Animales, ofreciendo precios especiales en las Clínicas Vetersalud.

Vetersalud acoge se nutre económicamente de:

  1. Vetersalud entregará un 2% de sus beneficios a Vetersalud Acoge.
  2. Actividades en las clínicas Vetersalud como sorteos, loterías, etc.
  3. Cuotas de sus socios.
  4. Subvenciones y donaciones.
  5. Otros.

Vetersalud acoge: quiero ayudar

¡Muchas gracias por querer ayudar a los animales abandonados!

Existen 3 formas de ayudarnos.

  1. QUIERO SER VOLUNTARIO


    Mándanos un mail con tus datos y podrás colaborar de muchas maneras. Siempre vamos a necesitar casa de acogida, voluntarios para pasear perros de los centros de acogida, personas interesadas en explicar a la sociedad los beneficios de tener un animal, la responsabilidad que supone y la lacra que es para la sociedad el abandono.
  2. QUIERO SER SOCIO


    Para asociarte a Vetersalud solo tienes rellenar un cuestionario con tus datos y una autorización bancaria. Mándanos un mail y te mandaremos todos los documentos. Elige la forma de pago y sabrás que tu dinero se está utilizando para ayudar a los animales abandonados.
  3. QUIERO HACER UNA DONACIÓN


    Nuestro número de cuenta es ES11/0081/0357/4500/0159/0863
    Puedes hacer una donación por el importe que quieras, desde 1 €. Todo suma para salvar peludos. Si la donación es para un caso concreto, pon en el asunto el nombre del animal y el número del caso. Informaremos en nuestra web o en el Facebook la evolución del caso.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para ayudar haz click aqui. ¡MUCHAS GRACIAS!

También puedes seguir el proyecto Vetersalud Acoge en Facebook Síguenos en Facebook